Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 23.10.2020 | PERú | TOP MARKETERS PERUANOS

Quién es quién en el marketing de bancos en Perú
Arriba, Farach Wong, Fernández, Garate Forero, Harster y Lenka Jáuregui; abajo, Paulk, Penny, Peñaranda, Riofrio y Wenzel Terry.

Quién es quién en el marketing de bancos en Perú

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos que trabajan en departamentos de marketing en el sector bancario en Perú.

Kiara Farach Wong
GERENTA DE PRODUCT MARKETING DE BANCO RIPLEY
Entró a la empresa en junio de 2018 como analista senior de marketing, cargo que ocupó por más de un año, hasta que en diciembre de 2019 ascendió a su posición actual. Antes trabajó en Aramburú Matriz como coordinadora de marketing. También trabajo en Banco de Crédito BCP y Entel Perú. Estudió Marketing en la Universidad de Lima.

César Fernández
GERENTE DE MARKETING E INTELIGENCIA COMERCIAL DE BANCO GNB
Cuenta con más de 18 años de experiencia gerencial, en áreas de marketing, comercial, comunicaciones e inteligencia comercial en empresas de servicios, del sector financiero y previsional. Hace seis años que forma parte de la empresa. Entró en noviembre de 2014 y desde entonces ocupa su puesto actual. Viene de trabajar en Mibanco, por más de siete años. Su último puesto fue de gerente de inteligencia comercial. También pasó por Santander, AFP Unión Vida y Banco de Crédito. Es licenciado en Economía por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y tiene un máster en Administración de Empresas de la Universidad de Tarapacá.

Kristel Garate Forero
GERENTA DE MARKETING Y PUBLICIDAD DE BANCO FALABELLA PERÚ
Lleva solo nueve meses trabajando en la empresa. Entró en febrero de 2020 y desde entonces ocupa su posición actual. Su anterior trabajo fue en Havas Group, donde se desempeñó, por más de un año, como business unit director. También trabajó en Telefónica ­—por más de cuatro años—, Tribal Worldwide, Formax Latam, entre otras. Es licenciada en Publicidad por la Universidad de Palermo, y tiene un posgrado en Marketing de la UC Berkeley Extension.  

Werner Harster
GERENTE GENERAL ADJUNTO Y DE LA DIVISIÓN MARKETING DE MIBANCO
Forma parte de la empresa hace más de seis años. Entró en octubre de 2014 como gerente de la división de marketing, cargo que ocupó hasta abril de 2019, cuando fue promovido a su posición actual. Antes trabajó en Naranja, donde se desempeñó como gerente general. También pasó por Banco de Crédito, en Perú y en Bolivia. Es ingeniero industrial por la Universidad de Lima y tiene un máster en Dirección de Empresas de la Universidad de Piura.

Anna Lenka Jáuregui
GERENTA DE MARKETING, UX Y COMUNICACIÓN INTERNA DE BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ
Hace más de doce años que forma parte de la empresa. Entró en julio de 2008 como subgerenta de investigación de mercados. En enero de 2015 llegó a ser gerenta de comunicación, en junio de ese año se le sumó la gerencia de marketing y experiencia del cliente, y en diciembre de 2017 se le sumó la de comunicación interna; puestos que desempeña actualmente. También trabajó en AmBev, Ipsos y Resource Perú. Es licenciada en Psicología de la Universidad de Lima, y tiene un máster en Dirección Estratégica de Comunicación Empresarial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Michelle Paulk
SUBGERENTA DE MARKETING DE BANCO DE COMERCIO DE PERÚ
Entró a la empresa en noviembre de 2018 y desde entonces ocupa su cargo actual. Cuenta con 20 de experiencia en marketing en el sector servicios y financieros. Antes de entrar a la empresa trabajó como jefa de marketing, comunicación e imagen en Derrama Magisterial. También trabajó en La Positiva Seguros y Reaseguros, Rimac Seguros y Reaseguros, Pacífico Seguros, Banco Sudamericano y Banco Continental de Panamá, en Panamá. Es licenciada en Mercadeo y Publicidad de la Universidad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología, y tiene un máster especializado en Marketing de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Michael Penny
HEAD OF MARKETING, DESIGN AND BEHAVIORAL ECONOMICS DE BBVA
Hace solo cinco meses que forma parte de la empresa. Entró en junio de 2020 y desde entonces ocupa su puesto actual. Viene de haber trabajado por más de once años en Interbank, donde su último puesto —el cual ocupó por más de nueve años— fue de gerente de marketing e imagen. También pasó por Supermercados Peruanos, nuevamente por Interbank, Best Foods, SC Johnson en México, Leo Burnett, también en México, y Procter & Gamble. Estudió Administración de Empresas en la Bloosmburg University of Pennsylvania, y tiene un máster en Negocios Internacionales de la Thunderbird School of Global Management.

Carlos Peñaranda
DIRECTOR Y HEAD OF MARKETING DE SCOTIABANK
Lleva más de dos años en la empresa. Entró en diciembre de 2017 como gerente principal de consumer marketing, y a los diez meses fue promovido a su cargo actual. Antes trabajó como Latina.pe, donde se desempeñó como director de contenidos, proyectos especiales y deportes. Además, trabajó en Backus, BBVA Continental, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Claro y TIM. Es licenciado en Comunicación y Publicidad por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, y tiene un máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de la Escuela de Postgrado de la UPC.

Diana Riofrio
GERENTA DE COMUNICACIÓN Y MARCA DE INTERBANK
Entró a trabajar por primera vez en la empresa en enero de 2009, y cumplió la función de marketing manager for credit card acquisition. A los cinco meses se pasó a Belcorp, luego trabajó en RISE Worldwide y Avon, en Nueva York. En junio de 2014 regresó a la empresa como channel strategy manager, y desde noviembre de 2017 que ocupa su puesto actual. Estudió Administración de Empresas en la Universidad de Lima, y tiene un máster en Marketing & Sales Management de la ESIC: Business & Marketing School.

Michelle Wenzel Terry
GERENTA CORPORATIVA DE MARCA Y PUBLICIDAD DE BANCO PICHINCHA
Forma parte de la empresa hace más de cinco años. Entró en diciembre de 2014 como subgerenta de marketing interno y clima laboral, puesto que ocupó hasta septiembre de 2015 cuando fue promovida al cargo de gerenta corporativa de servicios de marketing. Dos años más tarde, ascendió a su posición actual. También trabajó en IE Business School, en España, y Banco de Crédito, por más de cinco años. Estudió ingeniería industrial en la Universidad de Lima, y tiene un máster en Administración de Empresas de IE Business School.