Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 28.10.2020 | LATINOAMéRICA | VIDEO ADS EN TWITTER

Cómo crear mejores prácticas de viewability en Twitter
Una impresión se considera visible cuando cumple con los requisitos mínimos de tener dos segundos de duración y ocupa el 50% de pixeles de la pantalla.

Cómo crear mejores prácticas de viewability en Twitter

A través de una charla online, representantes de Twitter e IMS hablaron del impacto de los video ad en la plataforma, qué alcance tiene y cómo aprovecharlos al máximo para generar más views.

Este 27 de octubre, Twitter e IMS dieron una charla online donde exploraron de qué depende el impacto de un video y la eficacia de este formato en distintos espacios. La sesión por Meet estuvo liderada por Cynthia Pérez, global video solutions de Twitter para Latinoamérica, y Eliana Iturria, research & insights seniro manager de IMS.

Comenzó la presentación Pérez hablando de los orígenes de plataforma Twitter, allá en 2009. En sus inicios, la plataforma era un servicio de mensajería, sin imágenes ni videos, con poco contenido visual. Sin embargo, con los avances tecnológicos y la aparición de los dispositivos móviles, el juego cambió, y los consumidores empezaron a exigir otras necesidades.

Ya con la llegada del on demand, las audiencias se vieron fragmentadas y reducidas en pequeños grupos, y esto se intensificó con la llegada de los smartphones, ya que ahora se puede sintonizar cualquier cosa en cualquier momento. Con este panorama, los usuarios de Twitter piden ver videos en la app. De hecho, con respecto al año pasado, se produjo un 95% de crecimiento en las vistas (views); además, las personas se quedan más tiempo viendo los videos.  

En este nuevo escenario, lo que es importante es la “viweability”, que Iturria explicó que nace para tener una métrica conjunta (entre todas las plataformas), y se basa en la duración y el tamaño del aviso, que se plateó que tiene que tener una base de dos segundos y 50% de pixeles de la pantalla. Esto no tiene que ver con la monitorización.

Para medir el alance en Twitter, se realizó un estudio en cinco países de la región: México, Argentina, Colombia, Chile y Perú, donde se analizaron once campañas en diez medios digitales, no solo en Twitter, que tuvo su equivalente en 578 millones de impresiones. De este total de impresiones, solo el 20% cumplieron con la métrica establecida, el resto estuvo por debajo, y Twitter alcanzó el 67% de viewability de la métrica.

De esta forma, se pudo observar que Twitter es el lugar ideal para descubrir videos. Y esto tiene que ver con la mentalidad de la gente que entra a la aplicación, explicó Pérez, ya que son más receptivos y van en busca de contenidos. En Twitter, la receptibilidad de la audiencia es mucho mejor que en otras plataformas, porque el video aparece en el medio del feed, y la atención de la gente está puesta en ver de quién es el video, el nombre de la marca y cualquier otro tipo de información relacionada a la misma.

En cuanto a las mejores prácticas de estos video ads, la publicidad creativa es el factor número uno para impulsar las ventas, y es importante que el aviso esté creado para el feed, no que se use el mismo que para la televisión. Y hay tres reglas para generar una mayor atención, un mejor branding y una mejor respuesta: que sea corto y rápido, que haya personas y/o productos, y que tenga señales visuales.

Hay que captar la atención rápido, y esto se logra en los primeros segundos. En Twitter el impacto es muy rápido, en los primeros tres segundos la gente se decide si va a ver o no el video. El punto ideal es de seis a quince segundos, tiene que ser un mensaje claro con una historia no tan compleja. Empezar el video con el producto va a generar más interesa, y una acción por parte de las personas: que den el click y vayan al sitio web para seguir explorando el producto o servicio. También es importante buscar el lado humano, mostrar personas, que haya gente interactuando. Junto con esto, es necesario poner la marca en la pantalla, en el video esto logra un 25% más de recordación de la marca. Por último, deben incluirse los subtítulos. Los usuarios ven los videos sin sonido en el timeline. En Twitter los videos aparecen sin sonido, por eso es importante poder crear una historia que se entienda sin ellos.