Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 28.10.2020 | LATINOAMéRICA | UNA INICIATIVA DE ADLATINA Y SCOPEN

En +CTG: los Premios Marketers Latam distinguieron a cinco profesionales
Los Premios Marketers Latam se entregaron en una versión animada del Salón Aduana durante la cumbre +CTG, con los premiados en formato avatar.

En +CTG: los Premios Marketers Latam distinguieron a cinco profesionales

Los ganadores de la quinta edición de este galardón fueron Julieta Loaiza (Nestlé), Daniel Muñoz Salazar (Rappi), Thor Borresen (AB InBev), Patricia Corsi (Bayer) y Paula Marconi (Cervecería Quilmes).

Ayer se llevó a cabo la quinta edición de los Premios Marketers Latam: una iniciativa de Adlatina y Scopen cuyo objetivo es reconocer a aquellos profesionales que trabajan con sede en Latinoamérica y que han sido claves en la mejora, innovación y evolución de las empresas, contribuyendo a su transformación y crecimiento.

Como cada año, esta propuesta tuvo lugar en Más Cartagena (+CTG), la cumbre que reúne a profesionales del mercadeo y la comunicación en la región. Este 2020, debido al contexto pandémico que afronta el mundo, los ganadores recibieron sus galardones de manera virtual.

“Quiero agradecer a Más Cartagena por haber dado continuidad al evento a pesar de este difícil 2020 –manifestó Belén Martínez Cima, directora ejecutiva de Adlatina, en una versión animada del Salón Aduana–. Estamos muy felices de promover estos premios”.

Por su parte, César Vacchiano, presidente y CEO de Scopen, hizo un repaso de los ganadores de estos galardones en ediciones anteriores y valoró la intención de todos aquellos que participaron de la votación, lo cual demuestra el grado de compromiso que existe en la industria.

A continuación, la palabra de los ganadores de cada categoría:

MARKETER MÁS INNOVADORA
• Julieta Loaiza, VP de comunicación y asuntos corporativos en Nestlé México

Hace más de trece años que está en Nestlé. Entró en enero de 2007 como subdirectora de comunicación, cargo que ocupó por más de seis años. En agosto de 2013 se pasó a las oficinas de Estados Unidos, donde desempeñó el cargo de brand building communications and multicultural strategic director, por más de cuatro años. En septiembre de 2017 regresó a México, y desde entonces que ocupa su puesto actual. Antes de llegar a la empresa de consumo masivo, fue vicepresidente de servicios al cliente de la agencia Lowe, puesto que ocupó por más de diez años. Es licenciada en Comunicación y Publicidad por el Centro de Estudios Universitarios en Periodismo, Arte y Televisión.

“Estoy muy orgullosa de recibir este premio;
quiero que cuenten conmigo para
seguir impulsando esta industria”

MARKETER SUB 40
• Daniel Muñoz Salazar, VP de marca y contenido en Rappi Colombia

Apasionado de la transformación digital, con experiencia empresarial en marketing, ventas y trade marketing, el profesional entró a la empresa en julio de 2019 en su posición actual. Paralelamente, también se desempeña como board of directors member de IAB Colombia. Viene de trabajar por más de dos años en Anheuser-Busch InBev. Su último puesto fue de director de La Fábrica, la agencia inhouse. También pasó por Bavaria y PepsiCo. Estudió Administración de Empresas en el Colegio de Estudios Superiores de Administración, donde también realizó un máster en Dirección de Marketing, y estudió Transformación Digital en el Massachusetts Institute of Technology (más conocido como MIT).  

“Es un logro que comparto con amigos y
partners, con quienes hemos creado muchas
cosas y lo seguiremos haciendo”

MARKETER TRANSFORMADOR DEL MODELO DE NEGOCIO
• Thor Borresen, VP de marketing en Anheuser-Busch InBev Colombia

Es ingeniero industrial por la Pontificia Universidad Javeriana. Trabaja en la categoría de cervezas desde noviembre de 2008, cuando arribó a SABMiller, donde trabajó por más de ocho años. Su primer cargo fue de senior brand manager, luego ascendió a director de marca ─para las marcas premium─, y su último puesto en la empresa fue de director de marca para la marca Águila. Antes de eso, trabajó como brand manager en Kraft Foods. Dentro de AB InBev, fue director de la división High End Company y luego pasó a ser head of marketing en Colombia, cargo que mantuvo hasta enero de 2019, cuando se convirtió en vicepresidente de ese sector.

“Esto es un logro de todo nuestro equipo:
hemos evolucionado y pasamos de hacer publicidad a
ofrecer soluciones creativas para nuestros consumidores”

MARKETER REGIONAL/GLOBAL
• Patricia Corsi, CMO global en Bayer

Comenzó su carrera profesional en 1994. Durante su desempeño laboral se destacó por su trabajo en empresas como Kraft y Unilever; en esta última trabajó por más de diez años, donde lideró marcas y equipos a nivel internacional. Se unió a Heineken en septiembre de 2016. Su liderazgo le ha permitido enfocar los esfuerzos de diversas áreas de la empresa para posicionar los productos del grupo en el top of mind de los consumidores. Su pasión por las marcas y su visión para conectarlas con el consumidor la han hecho acreedora de múltiples reconocimientos en mercadotecnia, branding y publicidad. En enero de 2019 llegó a la empresa y desde entonces ocupa su cargo global en la sede de Suiza de la empresa. Estudió Marketing y Publicidad en la Universidad Presbiteriana Mackenzie y tiene un máster en Business de la Fundación Armando Alvares Penteado, en Brasil; además de varios títulos en universidades internacionales.

“Quiero agradecer a los que me votaron y al
equipo de MullenLowe por el trabajo que hicimos;
me da orgullo representar a los latinos globalmente””

MARKETER TRAYECTORIA PROFESIONAL
• Paula Marconi, CMO en Cervecería y Maltería Quilmes 

Es responsable de la estrategia de todo el portafolio de cervezas y también lidera las áreas de soporte de marketing: innovación, data y medios y Draftline, el estudio creativo in-house de la compañía, cuyas operaciones ella misma lanzó en el país en su rol anterior, como managing director. Durante su gestión al frente del estudio, consolidó el set up de la operación y del equipo, que desarrolló contenidos creativos y productos estratégicos para distintas marcas y unidades del negocio. Antes se había desempeñado durante dos años como directora de marketing de Brahma. Anterior a eso, trabajó en agencias, en multimedios televisivos y en Unilever, donde hizo gran parte de su carrera, con distintas posiciones en la Argentina, Latinoamérica, Europa y global. En 2011 se mudó a Londres, para asumir el rol de senior brand manager de la marca Axe: durante cuatro años trabajó para Europa y global, y participó del relanzamiento mundial de la marca. En lo académico, dirige el curso de Planning y Estrategia en Brother Buenos Aires desde su lanzamiento, donde es profesora regular.

“Quiero agradecer a todos los equipos con los que
trabajé en mi carrera y también al actual: por lo que
hacen en el día a día y por el contexto que nos toca vivir”