Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 30.10.2020 | ESTADOS UNIDOS | CONTRA POTENCIALES MANIFESTANTES

Twitter ocultó un tuit amenazante de Donald Trump
El tuit de Trump fue ocultado por violar las políticas de Twitter respecto de las amenazas y daños.

Twitter ocultó un tuit amenazante de Donald Trump

(Ad Age) - Después de años de inacción contra las publicaciones del presidente estadounidense, la red social ha comenzado a adoptar acciones más agresivas en las últimas semanas.

Twitter ha ocultado un tuit del presidente Donald Trump por violar las políticas de la compañía respecto de las amenazas y daños.

“Nunca habrá una ‘Automotive Zone’ en Washington DC mientras yo sea su presidente”, había tuiteado el jefe de estado en referencia a un área de Seattle ocupada por activistas mientras la policía no estaba operando. “Si ellos tratan de hacerlo se encontrarán con una gran fuerza”.

Esa amenaza de usar la fuerza pública contra los manifestantes fue lo que violó las reglas de la compañía de medios sociales, confirmó un portavoz de Twitter. El tuit está todavía vigente como parte de una política específica de la compañía hacia los líderes mundiales y funcionarios electos, y está oculto y los usuarios tengan que cliquear en él para leerlo: la gente ya no puede dar ‘like’ o comentar el tuit.

Tim Murtaugh, un vocero de la campaña de reelección de Trump, sugirió en un tuit que Twitter era “prejuicioso” por haber ocultado el mensaje del presidente. “Twitter ha etiquetado ese tuit porque el presidente dijo que la ley debía ser puesta en vigencia si los manifestantes tratan de ocupar un sector del DC como lo han hecho en Seattle”, dijo el portavoz, quien utilizó emojis para afirmar que Twitter apoya las “ocupaciones ilegales”.

Un cambio en Twitter

Después de años de inacción contra los tuits presidenciales, que son a menudo controvertidos, Twitter ha comenzado a tomar más acciones agresivas en las últimas semanas. En mayo pasado, la compañía etiquetó dos posteos del presidente por transmitir información engañosa sobre los votos por e-mail, parte de una nueva política del medio social de impedir las informaciones falsas o engañosas relacionadas con las elecciones.

Poco después, Twitter actuó sobre otro tuit por violar reglas de elogiar la violencia cuando Trump tuiteó que “cuando empiecen los saqueos, aparece la balacera”, una referencia a los que se manifestaroon contra la brutalidad policial y el racismo en Minneapolis. Los mismos posteos también fueron compartidos en Facebook, pero el CEO del medio social Mark Zuckerberg decidió que no violaban las reglas de la compañía.