Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 03.11.2020 | LATINOAMéRICA | INFORME DE TEADS: NAVIDAD EN TIEMPOS DE PANDEMIA

El 90% de los latinos celebrará Navidad más allá del contexto
A medida que los países han flexibilizado el aislamiento, la gente continúa privilegiando el encuentro presencial frente al virtual.

El 90% de los latinos celebrará Navidad más allá del contexto

Noviembre y diciembre se destacan como los meses estrella para las compras y en los que los eventos de descuento juegan un papel clave. La relación costo-beneficio, el envío gratuito y el conocimiento previo de la marca son los factores de mayor incidencia en la compra. Así lo demuestra el estudio hecho en la Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia y México.

Estamos en noviembre y se acercan las fiestas, y con el objetivo de conocer las últimas tendencias e insights en hábitos de consumo en un año tan singular, Teads, la plataforma global de medios que reúne a más de 3000 medios periodísticos, llevó adelante una serie de encuestas online que involucraron a más de 1800 personas.

Los sondeos abarcaron Argentina, Brasil, Colombia, México, Chile y Perú e involucraron a personas mayores de 18 años, quienes a través de sus respuestas permitieron develar el impacto que la irrupción de la pandemia podría haber tenido sobre los hábitos y comportamiento de compra en esta época especial del año, aportando a la vez información clave para marcas y anunciantes.

Entre los hallazgos, se destaca que el 90% de los encuestados en América Latina celebrará la Navidad más allá del contexto, de ese porcentaje, 7 de cada 10 lo hará en familia o con amigos, tendencia que se ve especialmente en el grupo de 18-24 años. Solo el 15% de la muestra total manifestó que lo haría en forma virtual. Es decir que, a medida que los países han flexibilizado el aislamiento, la gente continúa privilegiando el encuentro presencial frente al virtual, dejando esta última opción reservada para casos en los que los seres queridos viven en otro país.

En cuanto a la planificación de las compras, los sondeos de Teads señalan que en América Latina un 85% hará regalos estas fiestas y el 78% de este grupo planea comprarlos en noviembre y diciembre. Solo el 24% esperará a última hora, algo más presente en personas de 18-24 años (30%). Mientras que únicamente un 8% previsor, comenzó antes de octubre.

Entre otros aspectos relevados, se cuenta el presupuesto que los consumidores destinarán a las compras este año. La mayoría (61%) en Latinoamérica señaló que hará más de la mitad de sus compras navideñas durante eventos de descuento, como Black Friday, Cyber Monday, entre otros; para elegir un precio más conveniente. Asimismo, un 60% de la muestra indicó, además, que comprará tanto online como en forma presencial en las tiendas; y que lo que más incide a la hora de comprar es la relación costo-beneficio (78%), el envío gratuito (26%), disponibilidad del producto (18%) y el conocimiento previo que tienen de la marca (15%)

Las respuestas también permitieron develar que, cuando se trata de ideas para decidir qué regalar, el 70% de los consumidores latinoamericanos se inspira mediante búsquedas en internet, el 47% lo logra durante los eventos especiales de descuentos, el 23% ingresando directamente en los websites de las marcas y un 18% a través de las campañas publicitarias de estas.

Dentro de las preferencias de compra de los latinoamericanos, la vestimenta y el calzado lideran el podio (69%), seguido por juguetes (43%), productos de belleza y cuidado personal (39%), electrónicos (28%) artículos para la casa, alimentos y bebidas (ambos 26%), videojuegos (17%) y joyas (14%).

En este sentido, con el fin de que las campañas de las marcas lleguen a sus potenciales clientes e impacten al público adecuado, Teads desarrolló una serie de audiencias basadas en los resultados provistos por los paneles. Estas audiencias o shopper personas, están listas para ser activadas y han sido creadas tomando en consideración el perfil de los compradores en Navidad, sus intereses y hábitos de consumo online.

Banner Publicitario