Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

LANZAMIENTOS 03.11.2020 | GLOBAL | LANZAMIENTOS, ANUNCIOS Y ALIANZAS

Nike presentó su colección inspirada en el Día de los Muertos
Este año, la colección de Día de Muertos se inspira en la ofrenda tradicional que se coloca cada año durante esta celebración.

Nike presentó su colección inspirada en el Día de los Muertos

La marca de zapatillas deportivas rindió su homenaje al tradicional festejo mexicano del Día de los Muertos, con una colección que exalta el misticismo, el folclor, el simbolismo y el respeto a la celebración.

LANZAMIENTOS

-Nike rindió homenaje a la tradición del Día de Muertos con su nueva colección mundial. Reconociendo el valor de la tradición milenaria de la cultura mexicana, la empresa ha presentado nuevamente su colección que exalta el misticismo, el folclor, el simbolismo y el respeto a la celebración. Este año, la colección de Día de Muertos se inspira en la ofrenda tradicional que se coloca cada año durante esta celebración, así como en algunos de sus elementos más icónicos: colores, texturas y los detalles que desean el papel picado y las flores de cempasúchil. Los modelos están disponibles en todo el mundo para distinguir la cultura mexicana; tanto para hombres como para mujeres. El lanzamiento general se llevará a cabo el día 15 de octubre, mientras que, días anteriores, se lanzarán de manera exclusiva para la plataforma de SNKRS WEB y en la página de Nike en México.

-Se lanzó una nueva propuesta en el mercado de bebidas español: Glowy. Se trata de una novedosa bebida basada en la fermentación natural a partir del azúcar integral de caña, carbonatada, con baja graduación (alc. 5% vol.), refrescante y elaborada a base de ingredientes y aromas naturales. Este refresco estará disponible en tres sabores: mandarina y pomelo, lima y hierbabuena y cereza. Glowy es un lanzamiento de Mahou San Miguel, que se convierte así en la primera gran cervecera española en apostar por las hard seltzer, un segmento que está creando tendencia en el mercado internacional, y que materializa el espíritu innovador de la empresa y su inclinación por los productos premium.

-Maggi realza la cultura peruana a través de la cocina casera y sus ingredientes con su nuevo lanzamiento. Para continuar siendo relevantes para el consumidor, robustecieron su portafolio con el ingreso al segmento de caldo en polvo con la gama Maggi Caldo en Polvo Gourmet, diseñados especialmente con ingredientes base de comida peruana, que realzan el sabor de los platos peruanos.  El lanzamiento está enfocado en los dos sabores de uso más frecuente dentro del hogar: gallina y carne.

ANUNCIOS

-El sábado 31 de octubre se produjo un fenómeno único llamado “blue moon” (luna azul), un evento astronómico que ocurre, en promedio, cada dos años y medio por el ciclo lunar. Es por esto que para este evento la marca de cerveza craft estadounidense en Argentina, distribuida por CCU, Blue Moon, invitó a sus consumidores a disfrutar de la cerveza mientras ocurría el evento. Los ingredientes de Blue Moon contienen cáscara de naranja, cilantro y avena, que le dan un sutil sabor dulce y cremoso final, junto a 5,4 grados de alcohol.

-El MMA Innovate Latam, realizado en años anteriores de forma presencial, anunció su nueva edición 2020. Debido a la coyuntura mundial y a las oportunidades que ofrece la tecnología, se realizará este de forma virtual y será de acceso gratuito para miembros de la MMA e invitados, previa inscripción. Un evento virtual con contenido regional en portugués por la mañana y en español por la tarde se presentará en dos partes el 4 y 11 de noviembre. Contará con la participación de reconocidos líderes de la industria en Latinoamérica. Se abordarán a través de una mirada estratégica hacia el futuro del marketing diferentes casos de innovación, temas de diversidad e inclusión, transformación digital, resiliencia en los negocios y otras temáticas que impactan en el mundo del Marketing y los negocios.

ALIANZAS

-El 30 de octubre se celebró el Día del Empleado en Brasil. En 2020, en particular, los empleados de farmacia fueron verdaderos héroes, que trabajaron todos los días para garantizar el acceso a los medicamentos a todos los brasileños que necesitaban servicios de salud. Para homenajearlos, Cimed, industria del sector farmacéutico, dedicó su tiempo de pauta publicitaria en el reality show A Fazenda para recordar la importancia de estos trabajadores. La acción se pudo ver ese mismo día en la televisión, y contó con un comunicado del presentador Marcos Mion, en nombre de Cimed, bajo el lema “Empleado, eres imprescindible”.