Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 13.11.2020 | CHILE | TOP MARKETERS DE CHILE

Quién es quién en el marketing de bebidas en Chile
Arriba, Aguirre Ahrens, Barrios, Cubillos Yáñez, Da Fonseca Dreyer y Ffrench-Davis R.; abajo, Fontecilla Salas, Madariaga Ferrada, Moreno, Schol y Turrado.

Quién es quién en el marketing de bebidas en Chile

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos que trabajan en departamentos de marketing en el sector de bebidas en Chile.

Sebastián Aguirre Ahrens
DIRECTOR DE MARKETING GLOBAL DE CASILLERO DEL DIABLO DE CONCHA Y TORO
Hace más de doce años que trabaja en la empresa. Entró en diciembre de 2008 y desde entonces ocupa su posición actual. Es reconocido en su profesión por tener un buen manejo de cuenta, desde un punto de vista creativo y operativo, y tener una muy gran capacidad de liderazgo de equipo y proyectos. Es ingeniero comercial con especialización en marketing internacional de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Mariana Barrios
GERENTA DE MARKETING INNOVATION DE DIAGEO
Forma parte de la empresa hace más de cinco años. Entró en febrero de 2015 y desde entonces desempeña su puesto actual. Su anterior trabajo fue en The Clorox Company, donde trabajó por más de siete años. Su último puesto había sido el de marketing manager for new business para Latinoamérica. También pasó por Procter & Gamble y Gillette. Estudió Comunicación Social en la Universidad Santa María y tiene un máster ejecutivo en Marketing de la Escuela de Organización Industrial.

Rodrigo Cubillos Yáñez
GERENTE DE MARKETING DE SOPROLE
Después de trece años de participar en distintas posiciones y con distintas responsabilidades en la empresa, en enero de 2008 asumió su actual rol, que implica la dirección total de marketing sobre las doce categorías en que participa la marca y sus submarcas. Estudió Marketing y Publicidad en la IPEVE/Diego Portales y tiene un máster en Administración de Empresas de la Universidad de Barcelona.   

Denise da Fonseca Dreyer
GERENTA DE MARKETING DE COMPAÑÍA PISQUERA DE CHILE
Cuenta con más de treinta años de experiencia en posiciones gerenciales, de áreas comerciales, marketing y corporativas, en empresas líderes nacionales de consumo masivo y servicios. Entró a la empresa en abril de 2010 y desde entonces ocupa su posición actual. Su anterior trabajo fue en CCU, donde se desempeñó como gerenta de servicios de marketing por más de dos años. También trabajó en otras filiales de CCU, en Unilever, VTR y Laboratorio Ballerina. Es ingeniera comercial por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Eduardo Ffrench-Davis R.
DIRECTOR DE MARKETING Y TRADE MARKETING DE BEBIDAS SIN ALCOHOL DE CCU
Forma parte de la empresa hace más de doce años. Entró en agosto de 2016 como jefe de ventas de supermercados. A lo largo de los años pasó por diferentes puestos, como jefe de trade marketing, subgerente de marketing, subgerente de administración y finanzas, gerente de desarrollo y nuevos negocios, entre otros. Antes de ocupar su posición actual, en junio de 2017, se desempeñó como gerente de marketing de bebidas alcohólicas. También trabajó en COPEC. Es ingeniero civil industrial por la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene un máster en Administración de Empresas de la Babson College.  

Pamela Fontecilla Salas
SUBGERENTA DE MARKETING DE COLUN
Entró a la empresa en noviembre de 2018 y desde entonces ocupa su posición actual. Anteriormente, trabajó en Colgate-Palmolive por más de seis años. Su último puesto fue de senior regional brand manager para el Cono Sur. Además, trabajó en Mattel, Laboratorio Maver, Parmalat y Calán. Es ingeniera comercial por la Universidad Adolfo Ibáñez, y tiene un máster en Marketing de la misma universidad.

Diego Ignacio Madariaga Ferrada
GERENTE SENIOR DE TRADE MARKETING DE PERNOD RICARD
Es licenciado en Comunicaciones por la Universidad del Pacífico, con más de cinco años de experiencia en área comercial y trade marketing en empresas del rubro de consumo masivo. Empezó a trabajar en la empresa hace más de año y desde entonces ocupa su posición actual. Antes trabajó en 3 Corazones como product manager por solo ocho meses. También pasó por Viña Santa Rita, donde trabajó por más de cuatro años, y Publicis.

Pilar Moreno
DIRECTORA DE MARKETING DE VIÑA ERRAZURIZ
Trabaja en la empresa hace más de dos años. Entró en octubre de 2018 y desde entonces ocupa su posición actual. Viene de trabajar por más de ocho años en VSPT Wine Group. Los últimos dos años que estuvo en la empresa se desempeñó como director de marketing. También trabajó en Unilever. Es ingeniero comercial por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Nathalie Schol
DIRECTORA DE MARKETING PARA CHILE Y BOLIVIA DE COCA-COLA
Cuenta con una amplia experiencia en desarrollo y ejecución de estrategia, business development, finanzas y planificación comercial. Ocupa su puesto actual desde que entró a la empresa, en agosto de 2019. Su anterior trabajo fue en L’Oréal, donde trabajó por más de ocho años. Su último puesto ahí fue de marketing manager. Además, trabajó en Walmart, Banco Santander y Lexis Nexis. Es ingeniera comercial por la Universidad Adolfo Ibáñez, y tiene un máster en Finanzas de la misma universidad.

Lucas Turrado
DIRECTOR DE MARKETING DE AB INBEV
Hace más de trece años que forma parte de la empresa. Entró en marzo de 2017 como logistic analyst en las oficinas de Argentina. A lo largo de los años pasó por varios puestos y estuvo también en la filial de Bolivia. Empezó a trabajar en Chile en febrero de 2019, cuando ocupó el puesto de consumer connections & innovations director para la región Andina de América del Sur. En enero de 2020 fue promovido a su posición actual. Es ingeniero industrial por la Universidad de Buenos Aires.