Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 16.11.2020 | GLOBAL | ESTUDIO GLOBAL MARKETING TRENDS

Siete tendencias de marketing global para alcanzar el éxito en 2021
Los clientes han dejado claro que tienen grandes expectativas para las marcas. Estas expectativas incluyen soluciones en las que puedan confiar.

Siete tendencias de marketing global para alcanzar el éxito en 2021

Deloitte dio a conocer los resultados de su último estudio sobre cómo las empresas se han adaptado al contexto de este año y las perspectivas para el que viene.

Deloitte publicó los resultados de su último informe “Global Marketing Trends 2021”. Con el objetivo de conocer las nuevas tendencias de marketing para el 2021, fueron encuestados 2.447 consumidores y 405 ejecutivos de diferentes empresas para entender cómo están adaptando sus estrategias al contexto actual. De este análisis se han extraído siete tendencias para el próximo año: propósito, agilidad, human experience, confianza, participación, fusión y talento.

Los clientes han dejado claro que tienen grandes expectativas para las marcas. Estas expectativas incluyen soluciones en las que puedan confiar, un propósito de marca que se alinee con sus valores y experiencias que les permitan actuar como cocreadores en lugar de receptores de la visión de terceros. En el entorno actual, estas expectativas aumentaron.

En una era de innovación tecnológica sin precedentes, algo permanece inmutable: lo humano. Poniendo este elemento a la vanguardia de los entornos digitales, las marcas podrán gestionar con éxito su entorno empresarial, económico y social, logrando generar un impacto positivo y duradero.

Siete tendencias de marketing para 2021

-Propósito: reafirmar el objetivo
A medida que los clientes se sienten cada vez más identificados con las marcas que representan sus valores, las empresas que actúen con un propósito claro y bien definido tendrán más probabilidades de éxito. Son capaces de responder más rápidamente en tiempos de incertidumbre al simplificar los procesos de decisión, porque saben cómo invertir, cómo involucrar a sus empleados y cómo satisfacer las necesidades de sus grupos de interés.

-Agilidad: acelerar procesos tecnológicos
El contexto actual ha puesto a prueba los modelos de negocio de una manera sin precedentes, y ha dejado claro que la agilidad es crucial para el éxito de una organización. En este sentido, las tecnologías digitales pueden permitir que las empresas respondan de una manera más ágil cuando las cambiantes expectativas de los clientes chocan con las necesidades del mercado. Ahora es más importante que nunca acelerar —en lugar de reducir— la inversión en tecnología.

-Participación: involucrar al consumidor
Los clientes están interactuando con las marcas más que nunca, desde una opinión de producto hasta la cocreación de contenidos. Las empresas deben pensar en los clientes de forma estratégica, como embajadores de marca y colaboradores para mejorar su tasa de interacción.

-Human experience: humanizar el servicio
A medida que el mundo se vuelve más tecnológico y digital, la gente se limita a enviar un correo electrónico, un mensaje por redes sociales o a enviar un regalo por internet. Sin embargo, al profundizar en las necesidades de los clientes, los empleados y el resto de stakeholders, las empresas pueden crear herramientas, servicios y dispositivos que mejoren la vida de las personas.

-Fusión: alianzas estratégicas
Las organizaciones pueden ofrecer un mejor servicio a sus clientes, creando experiencias innovadoras a través de alianzas estratégicas e intersectoriales. La fusión representa el arte de reunir nuevas asociaciones empresariales, conocimiento de los clientes y plataformas digitales para crear ecosistemas que aborden las necesidades humanas de manera más holística.

-Confianza: cumplir las promesas
Construir una relación de confianza lleva años, pero puede destruirse en solo unos segundos. La confianza se construye sobre la promesa de una marca y la entrega de su producto o servicio. Incluso en los tiempos más turbulentos, cuando la entrega cumple con las expectativas, las marcas construyen su confianza. Cuando la brecha entre la promesa y la entrega se dilata, la confianza se rompe y la reputación se resiente.

-Talento: el activo más importante
A medida que la pandemia ha cambiado la forma de trabajar, las organizaciones se han centrado en hacer de su activo más valioso, su talento, una fuerza estratégica. Tecnologías como la inteligencia artificial (IA) liberan a los profesionales del marketing de la ejecución más táctica, dejándoles margen para innovar y generar ideas creativas.