Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 19.11.2020 | GLOBAL | SORRELL ENFRENTÓ A MARK READ

S4 Capital: resultados sólidos y duras objeciones al CEO del WPP Group
Sorrell: según él, Read “no va a durar” al frente de WPP. (Foto: David Paul Morris / Bloomberg)

S4 Capital: resultados sólidos y duras objeciones al CEO del WPP Group

(Ad Age) – Siguen los buenos resultados de la agencia de Martin Sorrell a pesar de la pandemia. Pero su CEO volvió a objetar a su sucesor en el holding, Mark Read, a quien le pidió que renuncie a su cargo.

S4 Capital, la agencia de Martin Sorrell, continúa entregando excelentes resultados a pesar de la pandemia, que ha dañado a la mayor parte de otros negocios y provocó drásticas declinaciones de ingresos en los holdings rivales. La agencia de “new age/new era” de publicidad digital y compañía de marketing que alberga a MediaMonks y MightyHive, reportó ingresos aumentados en un 53% hasta 113 millones de dólares, y un incremento del 13% en las ventas.

La compañía dijo que su facturación estuvo un 12% por encima del valor previo, con 556 millones.

“Dado el retorno a la actividad a los niveles previos al coronavirus”, la compañía dijo que retornará a las compensaciones a sus directores (ejecutivos y no ejecutivos) a los valores que tenían antes de marzo, cuando fueron recortados en un 50%, y volverá al reclutamiento, aumentos y promociones “normales”.

“El directorio quiere agradecer a toda la gente de la agencia por sus esfuerzos extraordinarios en este momento difícil, y también a todos los trabajadores de la línea del frente que nos han protegido y mantuvieron seguros”, dijo Sorrell, chairman ejecutivo de S4.

Días atrás, en entrevistas con el Financial Times, Sorrell pidió a Mark Read, que lo sucedió como CEO del WPP, que renuncie a su cargo. Comentando sobre la performance de Read, el hombre de S4 dijo que “no va a durar” porque sofocó a los negocios clave, perdió a integrantes de experiencia del staff y vendió activos que desde ese momento aumentaron su valor. El mayor accionista del WPP Group salió en defensa de Read al acusar a Sorrell de tratar de montar una campaña “odiosa” para desviar los negocios de la compañía, según el Times. WPP declinó hacer comentarios.