Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 19.11.2020 | LATINOAMéRICA | ENCUESTA DE NAVIDAD 2020

El 95% de los padres todavía no ha realizado las compras navideñas
Los juguetes, los accesorios deportivos y la indumentaria son los regalos más solicitados por los hijos.

El 95% de los padres todavía no ha realizado las compras navideñas

Kids Corp realizó una encuesta a madres y padres de la región para preguntarles sobre las diferentes decisiones y presunciones que tienen para la próxima Navidad.

Durante los primeros días de noviembre, Kids Corp realizó una encuesta con 450 padres y madres de la región, a quienes se les consultó sobre diferentes decisiones y presunciones de la próxima Navidad. La encuesta fue de diez preguntas abiertas y cerradas a madres y padres de diferentes países de Latinoamérica. Las preguntas se realizaron vía mail y WhatsApp.

Dentro de los principales resultados, se destaca que los niños ya empezaron a planificar, pero los padres y las madres, todavía no lo han hecho. El 95% de los padres y madres todavía no ha realizado las compras navideñas. Mientras que el 85% afirmó que no sabe que regalo/s le comprará a su/s hijos. Por otro lado, el 55% tiene a sus hijos como fuente principal, el 30% se apoya en amigos o familiares, y los otros googlean o usan YouTube para ver reviews de productos.

Al ser consultados acerca de cómo realizarán la compra, los padres esperan resolverlo en un mix entre online e ir a tiendas físicas, por lo que será clave que las marcas puedan crear experiencias transversales e integradoras. El 85% afirmó que realizará por lo menos una compra online, y solo el 15 de las compras las hará en tiendas físicas.

Cuando se les pregunto a los que sí saben que regalar para estas fiestas, el 44,9% aseguró que serán juguetes. Si bien los juguetes y juegos de mesa (14,6%) continúan siendo los regalos favoritos, la tecnología tiene un lugar principal en los deseos de los niños: consolas, videojuegos, smartphones, tablets, etc., y se espera que el 55% de los niños solicite alguno en la región. Los accesorios deportivos (34,8%) y la indumentaria (27%), también serán artículos de gran demanda.

Sin dudas será una Navidad atípica, los niños tendrán un protagonismo mayor y una gran influencia en las copras que realicen los padres. Asimismo, el ecommerce será también uno de los grandes protagonistas.