Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 20.11.2020 | MéXICO | TOP MARKETERS MEXICANOS

Quién es quién en el marketing de indumentaria en México
Arriba, Álvarez Munguía, Carreón Méndez, Dubray, Franco Su y Gutiérrez; abajo, Loza, Meyer, Perezcano Aguilar, Rodríguez y Serrano.

Quién es quién en el marketing de indumentaria en México

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos que trabajan en departamentos de marketing en el sector de indumentaria en México.

Fernanda Álvarez Munguía
GERENTA SENIOR DE MARKETING DE MARCA DE LEVI'S
Hace más de cinco años que forma parte de la empresa. Entró en marzo de 2015 como consumer marketing coordinator. A los tres años ascendió a ecommerce marketing manager; y desde junio de 2020 que ocupa desempeña su posición actual. También trabajó en Grupo Expansión y la Presidencia de la República de México. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, y tiene un máster en Administración de Empresas, con especialización en industrias de la moda de la Esden Business School

Arturo Carreón Méndez
GERENTE SENIOR DE MARKETING DE TIMBERLAND
Entró a la empresa hace más de un año, en enero de 2019, y desde entonces ocupa su cargo actual. Su anterior trabajo fue en Typhoon Sports Coalition, donde trabajó por más de cuatro años como marketing brand director. También pasó por KidZania, Vans, Di Paola, Young & Rubicam y Movistar. Es licenciado en Mercadotecnia por la ITESM, donde también obtuvo un diplomado en Gerencia de Marca y Productos, y realizó otro diplomado en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México en Comunicación de Marketing y Publicidad.

Virginie Dubray
DIRECTORA DE MARKETING DE PUMA
Forma parte de la empresa hace más de siete años. Entró en marzo de 2013 como teamhead international trade marketing, en Alemania, luego pasó por el puesto de head of commercial marketing para Europa, también en Alemania. En marzo de 2019 se estableció en las oficinas de México, y desde entonces ocupa su cargo actual. Además, trabajó en Billabong, Tigerlily Swimwear y Nixon, las tres en Francia; en Misaki, en Monaco, y en Nike en Barcelona. Es licenciado en Empresas por el Instituto Tecnológico de Monterrey, y tiene un máster en International Sport Management de la CEMAS.  

Georgina Franco Su
HEAD OF MARKETING, COMMUNICATIONS & PR DE TOMMY HILFIGER
Uno de sus primeros trabajos fue como encargada de promoción de Latitude Digital Marketing, en Francia. Unos años después, en el mismo país, fue encargada de marketing y comunicación de Snapp Inc. Después se fue a Inglaterra, donde se desempeñó como gerenta de relaciones internacionales en Cogniteev. En 2017 regresó a México, primero trabajó por más de tres años en Grupo Axo, y en junio de 2018 se sumó a la empresa, para ocupar su posición actual. En el INSEEC realizó en máster en Marketing y otro en Administración de Empresas, y en el ISIC obtuvo una licenciatura en Comunicación Organizacional.

Cristina Gutiérrez
GERENTA DE MARKETING DE CHRISTIAN DIOR COUTURE
Empezó a trabajar en la empresa en agosto de 2019, y desde entonces ocupa su cargo actual. Su anterior trabajo fue en Moda Operandi, en Nueva York, donde se desempeñó como site content, site merchandising and ecommerce associate. Además, trabajó en Dolce & Gabbana y DIM Strategic Communication and Branding. Estudió Diseño Gráfico en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, y tiene un máster en Ciencias en Marketing Integrado de la New York University.

Alfonso Loza
HEAD OF MARKETING, COMMUNICATIONS & VISUAL MERCHANDISING DE CALVIN KLEIN
Hace tres años que forma parte de la empresa. Entró en noviembre de 2017 y desde entonces ocupa su puesto actual. Anteriormente, trabajó en Suitsupply. Su último puesto fue de gerente general asistente. Además, pasó por CIE, Primer Nivel Group, Pernod Ricard, Loza Racing Corporation, TV Azteca y BOX Living. Es licenciado en Administración de Tecnologías de Información por el Instituto Tecnológico Monterrey.  

Denis Meyer
DIRECTOR DE MARKETING DEPORTIVO DE NIKE
Forma parte de la empresa hace más de diez años. Entró en octubre de 2009 a las oficinas de Brasil como sport marketing coordinator, luego pasó a club business manager, y dos años más tarde a football assets manager. En junio de 2016 se trasladó a las oficinas de México, y desde entonces ocupa su cargo actual. También trabajó en Head, como sport marketing manager.

Iñigo Perezcano Aguilar
GERENTE SENIOR DE MARKETING DE VANS
Entró a la empresa en enero de 2019 y desde entonces se desempeña en su posición actual. Viene de ser marketing manager en Timberland por más de dos años. Además, trabajó en 20th Century Fox por más de cinco años, y en Warner Bros por más de diez años. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.  

Isett Rodríguez
DIRECTORA DE MARKETING DE CONVERSE
Empezó a trabajar en la empresa en diciembre de 2013 en su posición actual, y en diciembre de 2017 a su cargo se le sumó el de brand director. Su anterior trabajo fue en Luxottica, donde por más de dos años se desempeñó como marketing manager & client development para Latinoamérica, en las oficinas de Miami. También trabajó en Cooper Visión y en Luxottica México. Es licenciada en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico Monterrey.   

Karla Serrano
GERENTA SENIOR DE MARKETING DE ADIDAS
Trabaja en la empresa hace más de ocho años. Entró en septiembre de 2012 como marketing operations manager. Cuatro años más tarde fue promovida a su cargo actual. Antes trabajó en Procter & Gamble, por más de cinco años. Su último puesto fue de senior marketing manager. Estudió Administración de Empresas y Management en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.