Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 20.11.2020 | GLOBAL | 73% DE LA GENTE PREFERIRÍA VIVIR UNA VIDA DE GRANDES EXPERIENCIAS Y NO DE HERMOSAS POSESIONES

El futuro del retail según McCann: ¿qué se queda y qué se va?
Estos son los cuatro pasos que las marcas deben seguir para potenciar sus mercados y tener una mejor conexión con los clientes.

El futuro del retail según McCann: ¿qué se queda y qué se va?

La agencia de Interpublic presentó “Should I stay or should I go now: The future of retail recovery”: cómo las marcas pueden abordar los nuevos cambios que trajo la pandemia y mejorar la experiencia del consumidor para 2021.

Esta semana, McCann Worldgroup (MW) Presents regresó para su 15ª sesión del año. Este 18 de noviembre tuvo lugar la charla Should I stay or should I go now: The future of retail recovery, por Microsoft Teams. El evento estuvo a cargo de Jamie Peate, director global de estrategia retail de McCann Worldgroup, y Monica Tailor, directora social y digital del Reino Unido, quienes compartieron sus ideas sobre cómo las marcas pueden abordar y navegar las nuevas dinámicas y los comportamientos del comercio minorista.

En 2020, los comportamientos de los consumidores de reatil cambiaron de manera significativa y a un ritmo que no se podría haber imaginado. Durante la pandemia, se presentaron cambios radicales, y ahora la palabra “normal” es algo que está constantemente cambiando. Con respecto al consumo en reatil, se observó un crecimiento en las compras online, específicamente de alimentos.

Esta nueva realidad se debe a que los hábitos de las personas cambiaron. Un 50% de los compradores asegura que están yendo menos a las tiendas físicas para minimizar el contacto con cualquier superficie. Mientras que un 73% de personas, global, dijo que preferiría vivir una vida llena de grandes experiencias que llena de hermosas posesiones. La seguridad y la salud pasaron a ser aspectos priorizantes para los consumidores. Entonces, las marcas ahora deben ser responsables de la seguridad de los compradores y sus empleados.

Frente a estos cambios y el crecimiento de las compras online de alimentos, las marcas impulsaron nuevas estrategias. Se agilizaron los deliveries, empezaron a llegar a más zonas, las aplicaciones empezaron a ser más amigables para los usuarios y de mayor ayuda para quienes no estaban acostumbrados a usarlas. También se reinventaron los eventos online, haciendo regalos personalizados y promoviendo el unboxing, que genero entusiasmo en los invitados.

De todos estos cambios, es importante saber, para las marcas, cuáles se van a quedar y cuáles no, para poder potenciarlos o descartarlos en futuras estrategias. Lo que va a perdurar para 2021 será aquello que demande menos energía, como todos los sistemas de venta táctil. Todo lo que sea zero touch se reforzará en los próximos años, por una cuestión de seguridad y agilidad; las personas ahora están acostumbradas a estos nuevos sistemas y se sienten más confiados para utilizarlos. Otro de los cambios que va a quedarse, y está relacionado, son las compras online, especialmente en supermercados o tiendas de comida.

Teniendo en cuenta estas nuevas tendencias, las marcas pueden mejorar sus acercamientos a los clientes. Para esto, es necesario ser creativos en las conexiones digitales, presentarle al consumidor nuevas propuestas. Esto va a llevar a una mejor experiencia del cliente, lo que hará que sean leales a la marca. Y para que todo esto pueda darse, es necesario que la marca sea clara y consistente.  

En resumen, lo que las marcas deben hacer para potenciar sus mercados es agregar valor a sus productos, priorizar la seguridad del cliente, ser casual y repensar el futuro de las tiendas físicas.