Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 20.11.2020 | GLOBAL | COMPARTE EL PODIO CON WHATSAPP Y CON YOUTUBE

Un ranking ubicó a Google como la mejor marca del mundo
Los primeros puestos del ranking están ocupados en su mayoría por empresas vinculadas con el mundo digital. (Foto: Shutterstock)

Un ranking ubicó a Google como la mejor marca del mundo

Al igual que el año pasado, el buscador se ubicó en la cima de la investigación que realiza YouGov.

Cada año, la consultora YouGov presenta un ranking de marcas que está basado en su BrandIndex. Este indicador mide la salud de firmas multinacionales a partir de distintas dimensiones: impresión, calidad, valor, satisfacción, recomendación y reputación.

El trabajo consistió en un seguimiento durante seis meses de diversas entidades para que se incluyan en las clasificaciones. Luego, se elaboró un análisis a partir de encuestas a personas mayores de 18 años y de datos recolectados en 33 mercados a nivel global.

Google, que había quedado en la cima en la edición 2019 de este ranking, logró conservar su lugar en lo más alto. En tanto, el podio lo completaron otras dos compañías ligadas al mundo digital que también pudieron mantener sus posiciones: la app de mensajería WhatsApp y la plataforma de videos YouTube.

En el resto del top ten se sigue notando la prevalencia de las marcas relacionadas con internet y los dispositivos móviles: allí se encuentran Samsung, Amazon, Netflix, Facebook y Shopee. Mientras que la lista de las primeras diez la cierran la cadena de venta de muebles Ikea y la multinacional de indumentaria Nike.

Ranking de YouGov- Top 25
1- Google
2- WhatsApp
3- YouTube
4- Samsung
5- Amazon
6- Netflix
7- Facebook
8- Shoppe
9- Ikea
10- Nike
11- Nivea
12- Toyota
13- Dettol
14- Colgate
15- Lego
16- UNIQLO
17- Tylenol
18- Panasonic
19- PayPal
20- Almarai
21- Decathlon
22- Visa
23- Rossmann
24- Mercedes-Benz
25- Adidas