Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 26.11.2020 | GLOBAL | CON MÁS DE DOS MILLONES DE REPRODUCCIONES EN YOUTUBE

Para no perdérsela: la campaña con la que Miller Lite impacta al mundo
“¿Algo bueno que saldrá de 2020? El fin de las fiestas laborales”, reza el nuevo spot de Miller Lite.

Para no perdérsela: la campaña con la que Miller Lite impacta al mundo

(Ad Age) - La marca de cerveza también encargó una instalación de esculturas en Los Ángeles para mostrar los personajes de la campaña. (No, estos no son sólo actores muy quietos).

De todos los cambios que Covid-19 trajo a las vidas de la gente, el más notable para las personas que asisten a oficinas puede ser el requisito de trabajar desde casa. Lo amen o lo odien, muchos pueden estar de acuerdo en que tiene un lado positivo: el final de las fiestas navideñas de las oficinas; una partida que celebra la última campaña navideña de Miller Lite.

La campaña Farewell, work holiday parties, creada por las oficinas de DDB en Chicago y San Francisco, es un elogio cómico para todas las partes más incómodas de esas reuniones: posar para fotos con el jefe, beber demasiado, quedarse dormido en el escritorio, todo marcado por un DJ demasiado entusiasta.

Con una versión lenta de Happy holidays, de Andy Williams, la mayor parte del anuncio se presenta como un bodegón de los momentos más bizarros de la fiesta. Es probable que haya personas que estén tristes de ver desaparecer esta tradición prepandémica. (A menos, por supuesto, que sea uno de los pocos desafortunados cuyas festividades de oficina de fin de año se hayan trasladado a Zoom).

“No tener que hacer una pequeña charla incómoda o vernos obligados a tomar fotografías en la cabina de fotos con los compañeros de trabajo, es un regalo navideño en sí mismo”, dijo Courtney Carter Dugan, directora de activación de Miller Lite. El anuncio cierra recordando a los espectadores que menos tiempo en la oficina significa más tiempo para disfrutar de Miller Lite.

Para aquellos que han cancelado sus fiestas de oficina y quieren disfrutar de su “Miller Time”, la marca está regalando paquetes de seis latas a través de Twitter.

La campaña, que se estrenó el 19 de noviembre, contó con el apoyo de múltiples canales, incluida la televisión nacional, social y digital, y completará la estrategia de marketing de invierno de Miller Lite, que también incluye una nueva línea de prendas tejidas “feas” navideñas y packaging navideños actualizados.

Además del spot, “Farewell Work Holiday Parties” también cuenta con el respaldo de una instalación al aire libre en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA, por sus siglas en inglés), que se compone de las 15 esculturas hiperrealistas que el artista Alex Prager creó para la campaña. (No, esos no son actores reales que simplemente son buenos para quedarse quietos).

“Miller Lite y DDB confiaron en mí para hacer 15 esculturas reales con total autonomía creativa. Es una de esas colaboraciones de ensueño que se produce una vez cada cinco años aproximadamente”, dijo Prager, cuyas obras estarán en exhibición en el LACMA hasta principios de 2021.

Farewell, work holiday parties