Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 27.11.2020 | PERú | EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DE LA TELEVISIÓN, CELEBRADO EL 21 DE NOVIEMBRE

Cuatro creencias erradas sobre el consumo de TV en Perú
Un 44% de mujeres peruanas disfrutó de programas de TV con contenido deportivo. (Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre)

Cuatro creencias erradas sobre el consumo de TV en Perú

Kantar Ibope Media desmitificó falsas ideas sobre la cantidad de audiencias, los tiempos frente a la pantalla y el tipo de contenido que se mira en ese medio.

El sábado pasado, como se hace anualmente desde 1996, se celebró el Día Mundial de la Televisión. Con motivo de ese acontecimiento, Kantar Ibope Media presentó una investigación en Perú que reivindica la importancia que posee este medio, el cual continúa consolidándose.

Según esta medición, nueve de cada diez peruanos han visto televisión al menos una vez a la semana. En la misma línea, es importante remarcar que la pandemia y las medidas de distanciamiento social habrían impulsado la intensidad del tiempo de consumo, cuyo incremento fue del 23%.

Asimismo, el informe contó con la participación de Francisco Carvajal, CEO del clúster del Pacifico de Kantar Ibope Media. El ejecutivo se encargó de desmentir cuatro creencias erradas sobre los hábitos más frecuentes de mirar televisión en Perú en la actualidad:

Mito 1: La televisión disminuye su alcance entre los peruanos año a año
En 2020, se detectaron cerca de 9 millones de televidentes en Perú, lo cual representa un incremento del 3% en comparación al 2019. Asimismo, este año fueron consumidas un promedio de cinco horas y 47 minutos de TV al día, más de 60 minutos por encima de los sintonizados en los doce meses anteriores.

Mito 2: Terminado el confinamiento, los peruanos ya no ven tanta TV
Durante los meses de cuarentena, las cadenas de televisión experimentaron niveles récord de audiencia, con un incremento máximo del 47% en abril en comparación con 2019. Si bien estas cifras se han normalizado a medida que se levantaron las restricciones de distanciamiento social, la audiencia total en TV en noviembre continuaba siendo un 6% mayor en comparación al mismo mes del año previo.

Mito 3: Los más jóvenes ya no ven televisión
En Perú, más de 3 millones de jóvenes peruanos que tienen entre 12 y 35 años vieron televisión al menos una vez por semana. En promedio, pasaron cinco horas y 16 minutos frente a esta pantalla al día. Entre los géneros preferidos que suelen sintonizar, se encuentran películas, comedias y programas de concurso.

Mito 4: Las mujeres no ven fútbol y los hombres no ven novelas
Contrario a algunos estereotipos, el 44% de mujeres peruanas disfrutaron de programas de contenido deportivo. Asimismo, de acuerdo con la herramienta Kantar Social TV Ratings, solo en el partido de las Eliminatorias entre Perú y Argentina, se produjeron al menos 163 mil interacciones en Twitter relacionadas al evento desde cuentas de usuarias de dicha plataforma. Con respecto a los hombres, en contraposición a este mito, se descubrió que al 40% de televidentes le gusta de ver telenovelas.