Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 30.11.2020 | ARGENTINA | RANKING MERCO EMPRESAS Y LÍDERES ARGENTINA 2020

Mercado Libre es la empresa con mejor reputación de Argentina
Marcos Galperin, junto a la empresa que fundó en Argentina, Mercado Libre, encabezaron el ranking Merco de Líderes y Empresas, respectivamente, 2020.

Mercado Libre es la empresa con mejor reputación de Argentina

Este año se da la circunstancia de que hay una correlación entre los dos líderes y las dos empresas con mejor reputación; y se reconoció a Marcos Galperin y Mercado Libre en el primer puesto y a Luis Pagani y Arcor en el segundo del ranking Merco.

El 20 de noviembre tuvo lugar la publicación de Merco Empresas y Líderes 2020, una edición marcada por la pandemia y presentada a través de un webinar que contó con la participación de Jorge D. Pérez Esquivel, director de Merco Argentina, y de José María San Segundo Encinar, CEO de Merco.

Este año, encabeza el ranking de las empresas con mejor reputación Mercado Libre, seguido por Arcor, que intercambian posiciones con respecto al año pasado, y Toyota en tercer lugar. Completan el top 10 Google (4º), Natura (5º), Cervecería y Maltería Quilmes (6º), Banco Galicia (7º), Unilever (8º), Santander (9º) y Nestlé (10º).

En cuanto al ranking de líderes, Marcos Galperin, de Mercado Libre, ocupa la primera posición como el líder con la mejor reputación en Argentina, mientras que el segundo lugar corresponde a Luis Pagani, de Arcor; y el tercero a Martín Migoya, de Globant. Daniel Herrero (Toyota), Paolo Rocca (Grupo Techint), Pablo Beramendi (Google), Gustavo Grobocopatel (Grupo Los Grobo), Diego de Leone (Natura), Adriana Noreña (Google) y Gregorio Pérez Companc (Grupo Perez Companc) cierran el top ten, confirmando que también en liderazgo, quienes han demostrado mayor adaptación al nuevo contexto, obtienen el merecido reconocimiento.

El ranking Merco Empresas Argentina 2020, incluyendo el sectorial, está dominado por 17 empresas del sector Farmacéutico, seguidas de 15 del Tecnológico, 14 del de la Alimentación y 13 del Bancario. Aunque si hacemos un análisis cualitativo, las que lideran la subida media de posiciones son las del sector Salud (25), Bebidas (10), Seguros (9) y Distribución generalista (9).

Top 20 de empresas argentinas con mayor reputación
1- Mercado Libre
2- Arcor
3- Toyota
4- Google
5- Natura
6- Cervecería y Maltería Quilmes
7- Banco Galicia
8- Unilever
9- Santander
10- Nestlé
11- BBVA
12- Ford
13- Coca-Cola
14- Bagó
15- Volkswagen
16- Molinos Río de la Plata – Grupo Pérez Companc
17- YPF
18- Globant
19- Walmart
20- Tarjeta Naranja