Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 30.11.2020 | GLOBAL | ANUNCIOS, LANZAMIENTOS Y ALIANZAS

Varias marcas de Perú alzaron la voz contra la violencia de género
El llamado es a no tolerar violencia, comentarios sexistas, descalificación a la mujer, críticas basadas en construcciones sociales y situaciones de este tipo.

Varias marcas de Perú alzaron la voz contra la violencia de género

El Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE) desarrolló un spot que muestra a líderes de relevantes empresas reafirmando su posición de no ser indiferentes ante cualquier tipo de maltrato hacia las mujeres.

ANUNCIOS

-Como un llamado de conciencia y prevención en una fecha histórica como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE) desarrolló un spot que muestra a líderes de relevantes empresas reafirmando su posición de no ser indiferentes ante cualquier tipo de maltrato hacia las mujeres, alertando sobre distintas acciones y comportamientos que son normalizados, pero que realmente califican como violencia de género. Este spot, Líderes por la Equidad, fue compartido por el CEO de Scotiabank, Miguel Uccelli, en su cuenta oficial de Twitter, acompañado del hashtag #NoNosDaIgua. A esta campaña, también se sumó, Sodexo, Cámara de Comercio Española, BID, Enel, Ferreycorp, PwC, Konecta, Hochschild, Danper y Austral. El llamado es a no tolerar violencia, comentarios sexistas, descalificación a la mujer, críticas basadas en construcciones sociales y situaciones de este tipo que, en ocasiones, pueden parecer sutiles y no agresivas, pero que contribuyen en gran medida a que los problemas de esta índole se fomenten y sigan en ascenso en el país.

-Walmart de México y Centroamérica celebró la colocación de la primera piedra de lo que será su centro de distribución número 21 en el país, ubicado en Mexicali, capital del estado de Baja California. El nuevo centro de distribución abrirá sus puertas en el año 2022, para fortalecer la red logística de la compañía en los estados de Baja California y Sonora, así como abastecer a 48 tiendas de dos de los formatos de la compañía en esta región: Bodega Aurrera y Walmart. Dicho complejo generará más de 700 empleos directos y más de mil indirectos. En el año 2020, la compañía ha anunciado la inversión de más de 6.436 millones de pesos en la construcción de cinco nuevos Centros de Distribución ubicados en Baja California, Chihuahua, Estado de México, Tabasco y Yucatán, para sumar 21 a lo largo de todo el país, con el fin de abastecer a sus 2.599 tiendas a nivel nacional.

LANZAMIENTOS

-Garnier, en Argentina, presentó sus nuevos shampoos y acondicionadores Fructis Hair Food. Formulados con súper frutas, están recargados de nutrientes para hidratar, reparar, nutrir y fortalecer hasta lograr un súper pelo. Siguiendo las características de la innovadora línea, los nuevos productos son veganos, con un 98% de ingredientes de origen natural, no testeados en animales y sin siliconas ni colorantes artificiales. A su vez, la marca refuerza su compromiso con el medioambiente, logrando una fórmula 94% biodegradable. Como diferencial adicional, también presenta nuevas etiquetas, cada vez más transparentes y claras. Ahora se pueden encontrar todos los ingredientes decodificados en el pack para que los consumidores puedan entenderlos sin problema. La nueva incorporación se presenta en cuatro variedades: palta, coco, banana y aloe.

-Fernet Branca presentó el nuevo Brancamenta Ricetta Italiana, que presenta un renovado sabor, elaborado a partir de un diferente blend de mentas y un nuevo color, que le aportan el “touch” de frescura justa. Es la bebida ideal para disfrutar la “hora mágica” y no porque en ese momento del día comienza la puesta del sol y los colores del cielo son poesía pura, sino que allí es cuando empieza la hora Brancamenta. Este nuevo producto se encuentra a la venta en puntos de comercio y a través del Branca Store, plataforma de comercio digital de Fratelli Branca.

ALIANZAS

-TikTok se unió a la Alianza para proteger a los menores online, alineándose así con las directrices de la Comisión Europea. Algunas de las medidas que ha puesto en marcha la plataforma con el objetivo de proteger a su comunidad desde diversas perspectivas son la prohibición del uso de los mensajes directos a menores de 16 años o la continua actualización y énfasis en torno a las Normas de la Comunidad. Desde TikTok insisten en sus continuos esfuerzos por combinar de la manera más responsable los avances tecnológicos con el cumplimiento de las políticas de seguridad; fin para el cual cuentan con departamentos especializados y expertos en seguridad con presencia en todo el mundo.