Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

LANZAMIENTOS 01.12.2020 | GLOBAL | LANZAMIENTOS, ANUNCIOS Y ALIANZAS

Cerveza Corona busca crear conciencia sobre el cuidado de los océanos
Esta campaña de sensibilización ambiental va en línea con el compromiso de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente de la marca.

Cerveza Corona busca crear conciencia sobre el cuidado de los océanos

“Plastic Bullets” es la nueva campaña de sensibilización ambiental de la marca en Colombia que habla sobre la sobreproducción de plástico en la actualidad.

LANZAMIENTOS

-Cerveza Corona, la marca global que abandera el cuidado del medio ambiente del portafolio de Bavaria, en Colombia, lanzó “Plastic Bullets”, una campaña de responsabilidad ambiental que busca visibilizar la gran problemática que se viene dando por el sobreconsumo de plástico y la creciente contaminación de los océanos de todo el planeta. La marca ha venido trabajando en distintas iniciativas relacionadas con el cuidado del medio ambiente, basadas en modelos de negocio sostenibles. En esta ocasión, Corona invita a sus consumidores a cuidar de sus océanos de manera responsable, a través de piezas gráficas en las que evidencia el impacto letal que genera el plástico que habita los océanos en los millones de animales y especies marinas que allí se encuentran.

-Jack Daniel's lanzó en Brasil la edición anual de su empaque exclusivo para fin de año. La lata coleccionable, elaborada en metal, tiene una botella del tradicional Jack Daniel’s Old Nº 07, el whisky de Tennessee conocido mundialmente y responsable de llevar el nombre de la etiqueta a más de 170 países. La lata de esta edición limitada es toda negra y con detalles en alto relieve, e incluye la icónica frase de la marca grabada: “Cada día que lo hacemos, lo hacemos lo mejor que podemos”. Jack Daniel’s Old Nº 07 tiene un proceso artesanal llamado Charcoal Mellowing, que suaviza la bebida gota a gota a lo largo de tres metros de carbón de arce y lo diferencia del Bourbon. Luego, se madura en barricas de roble blanco de fabricación propia, dando como resultado el auténtico whisky de Tennessee. La lata estará a la venta en los principales supermercados y ecommerces del país a partir del 1 de diciembre.

ANUNCIOS

-En el marco de la semana de la centralidad del cliente, Banco Itaú realizó un ciclo de charlas con los principales referentes de CX (experiencia al cliente) de toda la región. De la actividad participaron Nicolas Talkowski, jefe de customer experience en Itaú Argentina, como moderador del Panel “Diseñando experiencias para encantar clientes” y los speakers invitados fueron: Gastón Hiriburu, head cx product en Mercado Libre; Ximena Ibarra, head customer experience en Ank; José Luis Martínez, chief customer officer en Grupo Sancor Seguros. En apertura del ciclo se abordó la temática sobre cómo debe ser una experiencia para cumplir todas las expectativas del cliente.

-Bajo el lema #SnapTheMoon, la marca de cerveza craft Blue en el mundo acompañará al fenómeno natural que tuvo lugar el lunes 30 de noviembre con una iniciativa en redes sociales para elegir y premiar la mejor foto de la luna. El eclipse lunar de tipo penumbral se produce cuando la tierra se interpone entre el sol y la luna, y genera un cono de sombra que oscurece a la luna, este fenómeno será visible desde Argentina, siendo el último dentro del calendario de este año. De la mano de dos fotógrafos, se estará llevando adelante un concurso de fotos en sus redes sociales para premiar a la mejor foto de la luna. Para participar, todos los interesados deberán entrar a sus perfiles en Instagram y seguir los pasos para poder ganarse uno de los cuatro kits especiales con los clásicos productos de la marca.

ALIANZAS

-Este año, por primera vez, la Sociedad Peruana de Marketing se une a la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad y a la Asociación de Agencias de Medios para realizar la “Semana de la Publicidad 2020 (SDP 2020)” , un evento que celebra este año su quinta edición y que está  dirigido a las industrias del marketing y la publicidad. La SDP 2020 se enfocará, esta vez, en resaltar la tarea de publicidad como motor de la reactivación de la economía peruana y como promotora de valores y cambios positivos en la sociedad. La actividad será online y gratuita el 2 y 3 de diciembre, y contará con varios speakers líderes de marcas y agencias.