Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 09.12.2020 | ESTADOS UNIDOS | SEGÚN UN REPORTE DE BIA

La publicidad local estadounidense rebotará con firmeza en 2021
Según los expertos, la publicidad local crecerá, pero su nivel no llegará al que tenía antes de la pandemia hasta 2022.

La publicidad local estadounidense rebotará con firmeza en 2021

(Ad Age) – El direct mail se llevará la parte del león en los gastos locales, mientras OTT y la TV conectadas pueden probar ser apuestas fuertes para el año que viene, según un estudio del BIA Advisory Services.

Las cosas están pintando bien para la publicidad local de Estados Unidos en el año próximo cuando la industria se recupere junto a la economía del país a lo largo de 2021. Así lo indica el último U.S. Local Advertising Forecast publicado por BIA Advisory Services.

Los ingresos por la publicidad local podrían aumentar alrededor del 2,5% hasta llegar a 137.500 millones de dólares a nivel nacional, aun sin contar los dólares que surjan de las campañas políticas, que probaron este año ser una fuente mayor de cash para los medios.

De los 137.500 millones proyectados en ingresos, el 22,7% podría provenir del direct mail, y el 17% de la publicidad en mobile y online. La TV local y la radio representarán el 11,4% y el 9,2% del total, respectivamente.

“Pero aunque esperamos un incremento general en la publicidad local del año próximo, no creemos que la inversión recupere los niveles previos al coronavirus (2019) hasta 2022”, dijo Mark Fratrik, jefe de economistas y SVP de BIA, para quien la aprobación de una vacuna contra la enfermedad podría marcar un rebote económico en el año venidero.

De acuerdo con el pronóstico del BIA, los ingresos lineares de medios llegarán al 55,3% de toda la publicidad local en 2021.

Los avisos over-the-top y de TV conectada también son favoritos para crecer en 2021, según BIA. “Esperamos que las audiencias locales compartan lo ganado en los trimestres segundo y tercero de 2020, y que eso represente una oportunidad tremenda para la industria”, dijo Rick Ducey, managing director de BIA.