Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 11.12.2020 | EUROPA | SEGÚN DATOS DE ADMIXER

El 81% de los marketers pronostica crecimientos para 2021
El 76% pretende aumentar las ventas en mercados ya existentes: un 60%, con productos que ya tiene; y un 16%, con nuevos.

El 81% de los marketers pronostica crecimientos para 2021

La mayoría de ejecutivos afirma que su negocio arrojará mejores resultados que los de 2020, aunque la pandemia seguirá influyendo.

El 2020 ha sido desafiante para las empresas debido a la pandemia. Incluso, muchas de ellas tuvieron que reducir la operatoria, lo que les significó grandes pérdidas. Este panorama produjo que el sector de marketing debiera pensar nuevas formas de vincularse con el público con un presupuesto más acotado.

De todos modos, el pronóstico para el año que viene parece ser optimista: el 81% de los ejecutivos de marcas espera que su negocio crezca en 2021, según un informe de Admixer que encuestó a 93 anunciantes y agencias en la región de Europa Central y Oriental.

No obstante, la pandemia continuará siendo protagonista: un 86% de los consultados sostiene que la Covid-19 continuará impactando en los presupuestos de marketing durante los próximos doce meses, aunque se verá un incremento: un 41,9% prevé que los esfuerzos económicos aumentarán moderadamente, mientras un 23,3% piensa que se dará de manera significativa.

En cuanto a las estrategias de crecimiento, el 76% pretende aumentar las ventas en mercados ya existentes: un 60%, con productos que ya tiene; y un 16%, con nuevos. Asimismo, la prudencia será un denominador común: el 49% dedicará una porción mínima a experimentos, y un 44% tomará ciertos riesgos pero dentro de límites determinados.


Un 41,9% prevé que los presupuestos de marketing aumentarán moderadamente, mientras un 23,3% piensa que se dará de manera significativa.

Por otro lado, sobre los aspectos más importantes para las marcas en 2021, la mayoría (56%) considera que es la generación de leads. En segundo lugar se encuentran las pruebas de personalización/hipótesis (51%) y como tercera alternativa aparecen el contenido y la creatividad (51%).

Asimismo, el informe hizo hincapié en las compañías que dejaron de comunicar durante los primeros meses de la pandemia: detectó que el 60% de estas entidades experimentaron pérdidas en al menos una métrica de sus relaciones con consumidores.

¿Cómo será distribuido el presupuesto de marketing en 2021? En comparación con 2020, la mayoría de los anunciantes aumentará la inversión en publicidad digital (74%) y SEO (59%), mientras gasta aproximadamente lo mismo que el año pasado en el resto de los canales. En tanto, las mayores reducciones se esperan en eventos (19%) y acciones offline (18%).