Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 14.12.2020 | GLOBAL | ESTUDIO DE MARCA GLOBAL

La inspiración está conectada con el crecimiento de marca
La parte importante para las marcas es que las experiencias inspiradoras comiencen con un evento externo que resuene con los valores de las personas.

La inspiración está conectada con el crecimiento de marca

Wunderman Thompson presentó su estudio Inspire Growth, el cual revela cómo la inspiración impulsa el crecimiento y qué pueden hacer las marcas para inspirar a sus clientes. Además, presentó una lista de las marcas más inspiradoras del mundo.

Wunderman Thompson lanzó su investigación “Inspire Growth”, un estudio que revela por qué las marcas deben ser inspiradoras, cómo la inspiración impulsa el crecimiento y qué pueden hacer las marcas para inspirar a sus clientes. El estudio de tres fases involucró una investigación académica, un conjunto de datos patentados de BrandZ, que identifican las cualidades que una marca debe incorporar, las historias que debe contar y las experiencias que puede diseñar para inspirar a las personas.

Si bien las marcas pueden ser inspiradoras, no están haciendo lo suficiente. Los clientes quieren que las marcas sean inspiradoras (72%), pero solo el 53% experimentó la inspiración de la marca, lo que presenta una “brecha de inspiración” significativa que ofrece importantes oportunidades de crecimiento para las marcas.

El estudio revela dos formas en las que la inspiración puede impulsar el crecimiento de la marca; aumentar la participación de mercado más rápidamente y cobrar una prima por productos y servicios. La inspiración predice el 63% de la capacidad de una marca para impulsar la demanda, el 52% de la capacidad de las marcas para imponer precios más altos y el 48% de la capacidad de las marcas para convertir a los clientes en el punto de compra.

El crecimiento no solo está determinado por si las personas piensan en las marcas o en su valor, sino también por lo que piensan de ellas. Si bien la conciencia es siempre un objetivo importante, el estudio demuestra que la inspiración es un predictor mucho mejor del crecimiento y, en última instancia, la siguiente etapa de la evolución del marketing.

La categoría de una marca tiene un fuerte efecto en la inspiración. Existe una diferencia significativa entre categorías y regiones. Por ejemplo, los brasileños se inspiran más en las marcas; mientras que la gente en el Reino Unido, son los menos. Por otro lado, la misión y el comportamiento de la marca son fuentes importantes de inspiración.

Entre categorías, las marcas inspiran de diferentes formas. Las marcas de tecnología tienden a inspirar ampliando horizontes. Las marcas minoristas obtienen puntuaciones relativamente altas en ayudar a las personas a descubrir cosas nuevas, mientras que las marcas de cuidado personal obtienen buenos resultados en la creación de experiencias inspiradoras.

Para ayudar a las marcas a que logren estos desafíos, el informe provee seis takeaways ideas para tener en cuenta:

1. Revisar la puntuación de la marca. La relación entre el Inspire Score de una marca y el crecimiento de la participación de mercado y el poder de fijación de precios es muy fuerte. Como resultado, comprender la puntuación de la marca puede proporcionar una base poderosa para desarrollar estrategias que desbloqueen el crecimiento.

2. Obtener la mezcla correcta. Cada una de las tres características para ser una marca inspiradora (ser elevada, magnética y motivadora) es importante para el crecimiento. Revisar el desempeño de cada uno de ellas permitirá comprender el perfil de la marca en la inspiración. Al duplicar donde se desempeña bien y abordar los puntos débiles, se puede impulsar la capacidad general para inspirar.

3. Revisar la competencia para encontrar espacios en blanco. Al comparar las marcas de la competencia dentro de la categoría de la marca y aquellas que compiten por la atención de la misma audiencia, se pueden encontrar espacios en blanco para diferenciarse.

4. Ser elevado a través del contenido y servicios. Las marcas inspiradoras toman medidas, brindan experiencias y crean contenido que conecta a las personas con quienes quieren ser, y les permite avanzar hacia sus objetivos. No es que el contenido no puede ser entretenido, esto ayuda a atraer la atención y la capacidad de compartir, pero también se debe buscar formas de brindar valor a las personas.

5. Ser social y liderar las conversaciones para convertirse en “magnético”. Las marcas magnéticas son de las que habla la gente. No solo aparecen en las redes sociales, también son un punto de referencia para las conversaciones en sus categorías, literalmente liderando el camino.

6. Ser motivador al ayudar a descubrir y simplificar vidas. La investigación muestra que las personas tienen una apertura genuina hacia las marcas que las inspiran y las ayudan a descubrir cosas nuevas y aportar nuevas ideas/sugerencias. Esta es un área donde las marcas han tenido mucho éxito en inspirar. Principios como la claridad del mensaje y la diferenciación genuina son herramientas poderosas aquí.

Como parte del estudio, además, Wunderman Thompson desarrolló una herramienta de diagnóstico patentada, Inspire Score, que clasifica a las 100 mejores marcas inspiradoras del mundo actual, así como a las mejores marcas en más de 45 mercados a nivel mundial. Cada año, este ranking se actualizará para rastrear y analizar las marcas que son mejores para inspirar a sus clientes.

Este año, Amazon lideró el ranking, ya que este año motivó a millones de personas en todo el mundo a pensar de manera diferente, a medida que se descubrían y experimentaban nuevos productos y servicios. Lo siguió Samsung y Apple, en segundo y tercer lugar, respectivamente; ambos lograron conectar a las personas con cosas nuevas y elevar la vida de las mismas para que sean mejores.