Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

RSE 15.12.2020 | GLOBAL | ALIANZAS, LANZAMIENTOS Y ANUNCIOS

Pernod Ricard lanzó un programa de coctelería sustentable
La iniciativa incluye tres cursos gratuitos para que bartenders se capaciten sobre prácticas sustentables y responsables.

Pernod Ricard lanzó un programa de coctelería sustentable

En colaboración con Trash Tiki y Sustainable Restaurant Association, la empresa lanzó en Argentina y la región un programa de capacitación destinada a bartenders y dueños de bares y restaurantes sobre prácticas sustentables y responsables para crear espacios más ecológicos e inclusivos.

ALIANZAS

-Pensar en prácticas sustentables y responsables para crear bares más ecológicos e inclusivos implica también un compromiso con el planeta. Es en este contexto que nace como iniciativa global “The Bar World Of Tomorrow”, desarrollada por Pernod Ricard junto con Trash Tiki, Sustainable Restaurant Association y en alianza con la plataforma Educate All. El proyecto global tiene el objetivo de capacitar a 10 mil bartenders a nivel mundial. A nivel regional, “The Bar World Of Tomorrow” llega a Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, México y Perú a través de 3 webinars gratuitos moderados por Martín Bruno, Claudia Piedrabuena y Agustín Giuliani, Brand Ambassadors locales. Podrá inscribirse cualquiera que sea mayor de 18 años. Al finalizar los tres webinars, los inscriptos podrán realizar la certificación y participar por una giftcard de 500 dólares, aplicables a cada país.

-Durante octubre y noviembre, Ruffles lanzó por segundo año consecutivo la iniciativa “Diseña con Ruffles”. En esta edición, la marca se reinventó y llevó su plataforma al siguiente nivel, y le ofreció a los jóvenes participantes la oportunidad de diseñar la campera edición especial que usarán los L.A.

Chargers, uno de los equipos más representativos de la liga profesional de futbol americano. Durante la conferencia de prensa digital realizada el pasado 10 de diciembre, la marca, en conjunto con algunos de los miembros del exclusivo jurado, anunció al talentoso ganador de la iniciativa: Jesús Moreno, un joven mexicano que ha cumplido su sueño de exponer su diseño a nivel mundial. Gracias a “Diseña con Ruffles”, Moreno fue acreedor a 550 mil pesos mexicanos, además de que verá su campera, producida y usada, en un entrenamiento de los L.A. Chargers.

LANZAMIENTOS

-Con el objetivo de reconocer el papel de las mujeres en el campo científico y de la innovación, 3M lanzó la convocatoria de nominación para el proyecto “25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica”, que busca identificar a las 25 científicas emergentes que hayan destacado por su labor en el ámbito científico en América Latina. Este reconocimiento, además, busca dar mayor visibilidad a sus proyectos e iniciativas en toda la región para seguir inspirando a niñas, jóvenes y mujeres a incursionar en el estudio de las disciplinas STEM. 3M abre la convocatoria de esta primera edición en los países de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá y Perú e invita a todas las personas interesadas en postularse o postular a alguien más, a realizarlo a través de su página a partir del 10 de diciembre y hasta el 22 de enero de 2021.

-Scotiabank, en Colombia, anunció el lanzamiento de una nueva plataforma global de inteligencia artificial (IA) que ofrece a los clientes consejos financieros rápidos personalizados y asesoría acorde a las necesidades de los clientes. La plataforma global de IA, diseñada tanto para la analítica como para el desarrollo y la producción de soluciones de IA, se basa en “Kubernetes”, un sistema de código abierto para la automatización del despliegue y la gestión de aplicaciones. El banco ha modernizado completamente su tecnología, utilizando avanzadas soluciones de almacenamiento de objetos y de gestión de la carga de trabajo distribuida, para utilizar sofisticadas herramientas analíticas y facilitar despliegues complejos. Se han establecido patrones de operaciones de aprendizaje automático para aumentar la velocidad, la estabilidad y el índice de éxito de los despliegues de aplicaciones analíticas.

ANUNCIOS

-Las propiedades de Marriott International en el Caribe y Latinoamérica se han unido para crear una lista de reproducción de audio única para reflexionar sobre la nostalgia de aventuras pasadas e inspirar nuevas, desde el amanecer hasta el anochecer. La lista de 18 canciones ayuda a volver a la jungla de The Ritz-Carlton Cancún, las playas paradisiacas del Santa Marta Marriott Hotel o las montañas del JW Cusco y Palacio del Inka. Algunas otras propiedades participantes incluyen: Westin Reserva Conchal y W Costa Rica en Costa Rica, JW Marriott Hotel Río de Janeiro en Brasil, Westin Guadalajara y Solaz, a Luxury Collection Resort, Los Cabos en México, Aloft San Juan en Puerto Rico y el Sheraton Salta en Argentina, entre otras.

-Bavaria anunció la llegada a Colombia de Mike’s Hard Lemonade, su primera bebida en el segmento de “listas para tomar” o ready to drink (RDT). Con esta bebida, Bavaria amplía su portafolio de marcas globales y presenta una importante innovación e hito para la compañía y el sector de bebidas, pues es el primer producto que se aleja en su totalidad de la malta y abre camino a las bebidas listas para tomar. Mike’s llegará a Colombia a final del año para convertirse en una nueva alternativa para quienes buscan probar nuevas bebidas, sin sacrificar calidad, pues está elaborada a base de jugo de limón y vodka. Bajo una presentación de lata de 355 ml, la nueva bebida RTD estará dirigida principalmente a un público joven, que siempre está abierto a probar algo distinto y disfrutar de las experiencias de manera auténtica.