Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 18.12.2020 | ARGENTINA | EL ANUNCIANTE DEL AÑO Y LA MARCA GANADORA DEL GRAN EFFIE

Carolina Belzunce y Sean Summers: el trabajo de sus equipos detrás del éxito
Carolina Belzunce (Itaú) y Sean Summers (Mercado Libre) dialogaron con Marketers by Adlatina sobre los premios que obtuvieron en Effie Argentina 2020.

Carolina Belzunce y Sean Summers: el trabajo de sus equipos detrás del éxito

La gerenta de marketing de Itaú y el CMO de Mercado Libre atribuyeron sus logros en Effie Argentina 2020 a la tarea de los grupos de trabajo que lideran y los de sus agencias partners.

La decimoquinta ceremonia de entrega de los Effie Awards Argentina tuvo la particularidad de que, como muchos eventos en el año, se realizó de manera virtual a causa de la pandemia. Entre las marcas que se destacaron en esta edición se encuentran Itaú, reconocida como anunciante del año, y Mercado Libre, que obtuvo el Gran Effie gracias a “Codo a Codo, la campaña que realizó junto a la agencia Gut.

“Siento un inmenso orgullo porque se premia un equipo de trabajo y su estilo –manifestó Carolina Belzunce, gerenta de marketing del banco–. Es algo que construimos entre todos los que trabajamos en marketing en Itaú y que está basado en el respeto, la escucha y el valor por lo diverso; lo más lindo de este equipo es que nos divertimos como locos y que amamos lo que hacemos”.

Asimismo, la ejecutiva reveló que este reconocimiento es uno de sus preferidos porque se premia la eficacia. Desde su punto de vista, la billetera no es lo importante, sino el cumplimiento de los objetivos “Es un premio a la vida real, ya que nada puede sostenerse mucho tiempo, si no hay resultados concretos”, explicó.

Incluso, Belzunce opinó que Itaú recibió este galardón por haber ganado mucha visibilidad en el último tiempo a través de oportunidades que brindó el contexto: con el delivery de jubilaciones, la campaña para ganarle a la inflación y el sponsoreo de las bicicletas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Sean Summers, chief marketing officer de Mercado Libre, aseguró que haber obtenido el Gran Effie ha sido un enorme logro para la empresa: “Codo a Codo es una idea que se transformó en la plataforma de comunicación que nos ayudó como compañía a sobrellevar esta pandemia y generó un antes y un después en nuestra comunicación”.

Además, el ejecutivo comentó que esta iniciativa le ha permitido a la empresa estar cerca de sus usuarios cuando no se podía. Para explicar su éxito, el ejecutivo hizo hincapié en el poder de la idea, la excelencia en su realización y la articulación en un momento en que la gente necesitaba que la marca aportara su humilde “granito de arena”.

Por otra parte, Summers comentó que estos buenos resultados también se han obtenido, en gran medida, por el trabajo que realiza Mercado Libre con Gut: “Nos desafiamos mucho mutuamente, nos gusta tomar riesgos, buscamos la excelencia creativa y existe muchísima confianza”. Incluso, reveló que la dinámica de trabajo es muy ágil y que todos aspiran a lo mismo: desarrollar la marca preferida y más admirada por los consumidores de América Latina.