Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 22.12.2020 | ESPAñA | HAY TRES FIRMAS LOCALES EN EL TOP TEN

Cuatro marcas serán las más elegidas por los españoles en 2021
Mercadona, Correos e Iberia son las tres marcas españolas que se metieron en el top ten. (Foto: Brand Finance)

Cuatro marcas serán las más elegidas por los españoles en 2021

Google, Mercadona, Correos y Nivea quedaron en la cima del ranking “BrandBeta” que elabora Brand Finance.

Según Brand Fnance, la marca y su reputación explican más del 80% de la variación en la cuota de mercado en todos los sectores y mercados. Incluso, el porcentaje puede ser incluso mayor si se analizan industrias y países individualmente.

Por tal motivo, esta consultora realiza en España el informe “BrandBeta”: un relevamiento que descubre la conciencia y las percepciones de las firmas dentro de las mentes de los consumidores a partir de la familiaridad y la relevancia que tiene cada una. A partir de eso, luego se establece un ranking.

En esta ocasión, Brand Finance descubrió que Google, Mercadona, Correos y Nivea serán las marcas que más se consumirán en ese país durante 2021: estas tres entidades cosecharon un puntaje de 9,4 que las ubicó en la cima de esta lista. Iberia (9,2), por su parte, es la otra firma local posicionada entre las diez primeras junto a Nestlé (9,3), Youtube (9,3), Decathlon (9,1), Amazon (9,1) y Paypal (9,1).

Asimismo, si solo se consideran las marcas de origen español, las que se encuentran en el top ten con las tres ya mencionadas son El Corte Inglés (8,6), Zara (8,6), Estrella Damm (8,6), San Miguel (8,5), Mapfre (8,4), Dia (8,4) y Movistar (8,3).

Por otro lado, la investigación detectó que ocho de los 18 sectores analizados están liderados por una marca ibérica. Estos son supermercados (Mercadona), logística (Correos), aerolíneas (Iberia), seguros (Mapfre), telecomunicaciones (Movistar), hoteles (Meliá), banca (BBVA) y energía (Iberdrola).

En la misma línea con el liderazgo de Google, Brand Finance vaticina que la tendencia de consumo de los españoles durante el próximo año se dirigirá especialmente al sector tecnológico. Mientras que la distribución será la segunda industria más demandada.