Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 12.01.2021 | GLOBAL | ALIANZAS, LANZAMIENTOS Y ANUNCIOS

Apple y Hyundai planean producir autos eléctricos juntos
Según medio local coreano, Apple y Hyundai firmarían un acuerdo de asociación para marzo.

Apple y Hyundai planean producir autos eléctricos juntos

La producción comenzaría en 2024 y sería en los Estados Unidos en la planta de KIA, con un primer piloto en 2022.

ALIANZAS

-Hyundai Motor y Apple planean firmar un acuerdo de asociación para autos eléctricos autónomos para marzo y comenzar la producción en 2024 en Estados Unidos. Según informó un periódico local coreano, ambas empresas planean ensamblar los autos en la fábrica de Kia Motors —filial de Hyundai— en Georgia, o invertir conjuntamente en un nuevo complejo en Estados Unidos para producir 100 mil vehículos en 2024, en una instalación con una capacidad anual de 400 mil vehículos. Además, el informe dijo que Hyundai y Apple planean lanzar una “versión beta” de los vehículos de Apple el próximo año. Por el momento, ninguna de las dos empresas hizo declaraciones públicas. Reuters había informado el mes pasado que Apple estaba avanzando en la tecnología de automóviles autónomos y tenía como objetivo producir un vehículo de pasajeros con su propia tecnología de baterías en 2024.

LANZAMIENTOS

-El nuevo iPad Mini está a punto de llegar al mercado en marzo, y ya se han filtrado varias de sus características. Su precio será “económico”, según el catálogo de Apple. Llega en un formato más cuadrado que el modelo 2019, con biseles muy estrechos, salvo el borde inferior que tendrá touch ID y una diagonal de pantalla de 8,4 pulgadas. La conectividad lightning se mantiene, así como la inexistencia del cargador en el interior de la caja. Otra cosa que no cambiará es el diseño, ya que continuará la estética del modelo de 2019, en lugar de adaptarse al diseño del iPad Air 4 y iPad Pro. Con respecto al procesador, se cree que podría heredar el procesador del iPhone 12, es decir, el A14 Bionic, pero no hay nada seguro de momento.

-Xiaomi lanza un Smart-clock y una cámara de seguridad para el hogar entre su nueva gama de productos. Mi Smart-clock es un reloj inteligente de mesa con múltiples aplicaciones, como hora, clima y álbum de fotos. Uno de los atractivos principales de este reloj será controlar otros productos que se encuentran en el hogar gracias a Google Assistant y Chromecast. Por su parte, Mi 360° Home Security Camera 2K Pro es una cámara de seguridad que cuenta con 3mp de resolución y tiene un sistema de inteligencia artificial integrado que permite detectar siluetas humanas y enviar un aviso automático a los usuarios. Además, puede ser controlado por Google Assistant y Amazon Alexa.

ANUNCIOS

-Fiat Chrysler Automóviles (FCA) lideró el mercado de automóviles y vehículos comerciales ligeros en América Latina en 2020, y también fue la empresa del sector que más expandió sus ventas en Argentina en comparación con el año anterior. FCA cerró el año con más de 502 mil vehículos vendidos en Latinoamérica (excluyendo México), liderando las ventas del sector con una participación de mercado de 16,5% y un incremento de 2,9 puntos porcentuales sobre la participación de mercado obtenida en 2019. En Argentina, FCA fue la empresa que mayor crecimiento tuvo en comparación con 2019: pasó de una participación de mercado del 12,4% al 15,2% ese año, ganando 2,8 puntos porcentuales de participación de mercado. La empresa cerró el año con 48.941 unidades vendidas.

-El coronavirus hizo que la Consumer Electronics Show (CES), la feria de tecnología más importante del año, abandonara su tradicional espacio de encuentro en Las Vegas, Estados Unidos, para trasladarse al cyberespacio. La buena noticia es que sus eventos podrán verse libremente en streaming; y da inicio este lunes 11 y culmina el jueves 14 en formato enteramente virtual. Buena parte del evento girará en torno a la imagen, con nuevas pantallas y tecnologías destinadas a los televisores. La evolución hacia la resolución 8K (el siguiente paso en pantallas de gran tamaño) tendrá como complemento toda una serie de nuevas tecnologías de retroiluminación destinadas a mejorar el contraste y brillo de los dispositivos.