Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 12.01.2021 | ESTADOS UNIDOS | FRENTE A LOS SUCESOS EN EL CAPITOLIO

Consumidores: la mitad apoya a las marcas que condenaron los disturbios
De los 680 republicanos encuestados, el 38% tuvo una opinión favorable hacia las marcas que condenen los disturbios, mientras el 16% desaprobó esa actitud.

Consumidores: la mitad apoya a las marcas que condenaron los disturbios

(Ad Age) – Un estudio reveló que el público ve mayoritariamente con buenos ojos a las marcas que se definieron en contra de los sucesos del 6 de enero frente al Capitolio.

Después del ataque al Capitolio que dejó cinco muertos, las marcas están enfrentando una elección que se les presentó varias veces en el año pasado: hablar en voz alta o permanecer en silencio. varias compañías y agencias dijeron a Ad Age que harían una pausa en sus esfuerzos de marketing y actividades de medios sociales. Ben & Jerry llamó al impeachment del presidente Trump. Y marcas como Coca-Cola, Chevron, Seventh Generation y Axe hicieron declaraciones mientras sus CMOs se definieron por la prohibición de la figura del jefe de estado.

Mientras las marcas estudiaban si deberían tomar una posición pública, un nuevo estudio de la compañía Morning Consult y la publicación Político halló que los consumidores –tanto demócratas como republicanos- son más proclives a aprobar las declaraciones de compañías que denuncian a los involucrados en el asalto.

La mitad de los casi 2.000 votantes registrados encuestados el 6 y 7 de enero dijo que veía con ojos favorables a las empresas que condenaron los disturbios. De ellos, el 40% se describieron como demócratas y el 34% como republicanos. A la inversa, sólo el 13% de los encuestados (9% demócratas y 16% republicanos) dijo que las marcas no deberían hablar sobre el tema.

“Los líderes de negocios deberían hablar en voz alta contra los acontecimientos de Washington: no hacerlo podría impactar en la reputación de sus empresas”, escribió Victoria Sakal, managing director de inteligencia de marcas de Morning Consult en un posteo de blog.

El estudio también arrojó que el 43% de los consumidores compraría más productos de una marca que se haya definido sobre el tema, mientras el 25% dijo que la posición de una compañía no tendría impacto en sus hábitos de compra.

De los 680 republicanos encuestados, el 38% tuvo una opinión favorable hacia las marcas que condenen a los disturbios, mientras el 16% desaprobó esa actitud, y el 30% dijo que no tendría impacto alguno.