Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 15.01.2021 | REINO UNIDO | SE ESTRENÓ EN ESTOS DÍAS EN VARIAS CIUDADES INGLESAS

Esta campaña del Veganuary contiene mensajes antiTrump ocultos
“Somos rebeldes con una causa, así que corremos riesgos y nunca rehuimos de decir las cosas como son”, dijo el cofundador y propietario de Rebel Kitchen en un comunicado.

Esta campaña del Veganuary contiene mensajes antiTrump ocultos

(Ad Age) - Gigantografías de la marca de productos lácteos alternativos Rebel Kitchen, que aparecieron durante el evento de enero en distintas localidades del Reino Unido, revelan su verdadero sentido en las redes sociales.

Una campaña de vía pública en el Reino Unido para la marca alternativa de lácteos Rebel Kitchen parece estar promocionando sus productos a base de plantas para el Veganuary (*), pero los carteles aparentemente inocentes en realidad contienen mensajes “ocultos” que insultan al presidente Trump.

Por ejemplo, una valla publicitaria lleva el mensaje “Para café, Rebel Mylk triunfa sobre los lácteos” (For cofffee, Rebel Mylk trumps diary). Pero la versión que se revela en las redes sociales elimina algunas de las letras para que simplemente se lea “F off Trump”.

Otro cartel lleva el mensaje “Nada supera a un buen vaso de Mylk” (Nothing trumps a nice glass of Mylk), pero luego se reduce a “Trump’s an ass”.


“Trump es un idiota” dice en realidad el mensaje cuando se lo limpia de las letras “de más” que exhibe en las gigantografías urbanas.

Las vallas publicitarias con mensajes sencillos se están ejecutando en once ubicaciones en todo el Reino Unido, incluidas Londres, Glasgow, Birmingham y Brighton. Los consumidores verán los “mensajes ocultos” a través de una campaña social y de relaciones públicas, en plataformas que incluyen Instagram. La campaña en una agencia in-house, con la planificación concebida en colaboración con Clear Channel.

Según la marca, ya ha publicado anuncios de “mensajes ocultos”, pero generalmente están reservados a burlas irónicas dirigidas a los lácteos, lo que respalda la afirmación de que su “Mylk”, una mezcla de ingredientes vegetales orgánicos y sostenibles, es la única alternativa que sabe a leche. Pero a la luz de las noticias recientes, Rebel Kitchen sintió que tomar una posición en contra de las acciones del presidente Trump era de mayor importancia. “Somos rebeldes con una causa, así que corremos riesgos y nunca rehuimos de decir las cosas como son”, dijo el cofundador y propietario Ben Arbib en un comunicado.

(*) Veganuary es un desafío anual dirigido por una organización sin fines de lucro del Reino Unido que promueve y educa sobre el veganismo alentando a las personas a seguir un estilo de vida vegano durante el mes de enero. Desde que comenzó el evento en 2014, la participación se ha más que duplicado cada año.