Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 18.01.2021 | GLOBAL | ANUNCIOS, LANZAMIENTOS Y ALIANZAS

Renaulution: el nuevo plan estratégico de Renault
El objetivo del plan es generar más del 20% de los ingresos del grupo de aquí a 2030.

Renaulution: el nuevo plan estratégico de Renault

Con este nuevo concepto, el grupo automovilístico pretende optimizar su gama de modelos y crear un concepto de empresa global.

ANUNCIOS

-Renault Revolución, “Renaulution”, es el nuevo plan estratégico que Luca de Meo, máximo responsable del Grupo Renault a nivel mundial, presentó el jueves 14 de enero de 2021, el cual se aplicará hasta el 2025 con el objetivo de reducir costos, optimizar su gama de modelos y crear un concepto de empresa global. Según ha precisado de Meo, la reducción de costes será de 2.500 millones de euros hasta el año 2023, mientras que para 2025 se alcanzarán los 3.000 millones de euros. Otro aspecto importante a resaltar es esta estrategia es que se reforzará la gran apuesta del grupo por la electrificación, con el objetivo de ser líderes a nivel mundial en el año 2025; incorporará dos plataformas para vehículos electrificados incluyendo la tecnología del hidrógeno, y lanzarán 7 vehículos eléctricos nuevos hasta el período antes mencionado. Asimismo, el grupo hará una fuerte apuesta por la digitalización con una nueva plataforma de software, Republique.

-YouTube prueba en Estados Unidos la nueva funcionalidad de compras en su aplicación, que trabaja de forma parecida que su par en Instagram. Se activa con el icono de cesta de compra aparece en la parte inferior izquierda del vídeo. Al pulsar ahí, YouTube muestra los artículos destacados que están disponibles para comprar, además de vídeos relacionados e información sobre los productos que se pueden adquirir. De momento, la plataforma solo ha confirmado que su test se está realizando tanto en las aplicaciones para iOS y Android como en la versión de escritorio.

-En este nuevo año, Carestino apuesta más que nunca a su expansión y, tras el exitoso desembarco en Uruguay y Perú, inaugura el 2021 arribando a Costa Rica y Colombia. De esta forma, cinco serán los países que cuenten con tiendas oficiales, físicas o digitales, además de Argentina. Chile y México son los próximos países latinoamericanos donde Carestino tiene intenciones de expandir sus fronteras. Sin embargo, la presencia dentro de Argentina no deja de crecer y actualmente, cuenta con 12 tiendas propias y 23 revendedores en distintos puntos del país. Los próximos pasos son desembarcar antes de fin de año en las únicas provincias en las que no están: San Juan, San Luis, Tierra del Fuego, Santiago del Estero y La Rioja. El objetivo de la marca para este 2021 es abrir 10 locales más y reforzar el crecimiento de su plataforma online donde actualmente venden el 50% de todo lo que facturan.

LANZAMIENTOS

-Nissan Argentina presentó en Cariló el “Dispositivo de Distanciamiento Físico Nissan”, un moderno sistema de alerta que aplicará dentro de todos los concesionarios del país y que ayuda, principalmente, a cumplir con los protocolos de distanciamiento social en los salones de ventas y en las áreas de posventa. Se trata de un dispositivo electrónico del tamaño de un reloj pulsera y en forma de colgante que, quienes ingresen, deberán llevar en su cuello durante todo el tiempo que permanezcan dentro del concesionario. Esta tecnología funciona en forma de radar emitiendo microondas que monitorean la proximidad entre los dispositivos y manteniendo un registro de los puntos de contacto. Así, en caso de detectar una menor distancia de la permitida entre ambos, emitirá un sonido, un parpadeo luminoso y una leve vibración, en forma de alerta. A su vez, dado que al momento de recibir el dispositivo se le pedirá a cada persona sus datos de contacto, si llegara a registrarse un caso positivo de Covid-19 con posterioridad a la visita, se la podrá contactar fácilmente.

ALIANZAS

-La marca californiana de ropa casual y calzado Vans rinde homenaje a un nuevo ícono de la cultura popular: Wally, el protagonista de los populares libros ilustrados para niñas y niños ¿Dónde está Wally?, a quien se le dedica una nueva colección con tenis, camisetas, gorras y más accesorios. Vans ofrecerá cinco de sus siluetas clásicas de calzado. El modelo Slip-On, una tradición de la compañía, es el lienzo sobre el que veremos la tradicional escena de la playa que aparece en el primer libro de Handford. La empresa también diseñó algunas playeras, hoodies, gorras y accesorios para completar el outfit, todos disponibles tanto para hombres, mujeres y niños. Estos artículos estarán disponibles a partir del 15 de enero en las tiendas oficiales de Vans.