Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

DIGITAL 21.01.2021 | GLOBAL | UNA CIFRA RÉCORD

Netflix superó la marca de 200 millones de suscriptores
Netflix dijo que ya no necesita apelar a nuevos préstamos para su crecimiento.

Netflix superó la marca de 200 millones de suscriptores

(Ad Age) - El avance se produjo sobre todo en los últimos tres meses de 2020, impulsado por la popularidad de shows como “Bridgerton” y “The Queen’s Gambit”.

Netflix terminó su mayor año en la historia de la compañía con un record, agregando más usuarios de los esperados y diciendo que ya no necesita seguir pidiendo prestado dinero para construir su imperio de entretenimientos.

El líder mundial de servicios de streaming atrajo 8,51 millones de nuevos usuarios en los tres últimos meses del año, ayudado por la popularidad de shows como “Bridgerton” y “The Queen’s Gambit”. Eso superó a los propios pronósticos de Netflix y los 6,06 millones proyectados por Wall Street.

El reporte de ganancias incluyó a dos puntos claves para Netflix: la compañía pasó la cifra de 200 millones de suscriptores por primera vez, y dijo que su cash flow le permitió prescindir de préstamos para impulsar su crecimiento.

En la pandemia, Netflix añadió 25,9 millones de usuarios durante los primeros seis meses de 2020 y advirtió reiteradamente que el avance tomaría una contraparte de declinaciones en los siguientes trimestres, lo que llama “efecto pull-forward”. Pero de todas formas alcanzó más velocidad de lo esperado en el último período.