Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 21.01.2021 | GLOBAL | ANUNCIOS, LANZAMIENTOS Y ALIANZAS

Pilsener creó el primer palco fuera del estadio en Ecuador
La acción “The Stand(Out)” permitió que los hinchas pudieran ver numerosos partidos de la copa, respetando los protocolos de salud.

Pilsener creó el primer palco fuera del estadio en Ecuador

De esta manera, logró que los hinchas puedan alentar y ver los partidos en vivo, aunque los estadios permanezcan cerrados.

ANUNCIOS

-Después del pico más alto de la cuarentena, el fútbol ecuatoriano regresó pero sin hinchada. A nivel global, los hinchas tenían prohibido entrar a los estadios. Haciendo uso del ingenio, y teniendo en cuenta que la mayoría de los estadios ecuatorianos están rodeados por edificios altos —desde los cuáles se alcanza a ver perfectamente la cancha— la marca de cerveza Pilsener, de la mano de su agencia Paradais DDB, decidió intervenir las terrazas de varias torres de departamentos, y armó palcos con estupendas vistas a los partidos para que los hinchas puedan volver a ver y alentar a sus equipos en vivo, y así revivir la experiencia de regresar a los estadios. De este modo, nació “The Stand(Out)”, una acción llevada a cabo por cerveza Pilsener e ideada y ejecutada por Paradais DDB, con varias intervenciones manteniendo todos los controles de bioseguridad, que se repitieron en distintos estadios del país. Mediante estas ejecuciones se logró llevar hinchas a numerosos partidos de la copa.

-Axion energy, marca de combustibles en Argentina, presentó su exclusiva promoción “A X Lugar X Premio”, una promo en la que siempre los participantes se llevan un premio. A partir del lunes 18 de enero, los usuarios que carguen combustible o compren lubricantes en las estaciones de servicio Axion adheridas podrán acceder a pelotas del fútbol argentino, descuentos en combustible y lubricantes, PlayStation Store Gift Cards exclusivas de 5 dólares y sorteos semanales por consolas PlayStation 5. Además, los clientes que ingresen sus datos a la página web podrán acceder a premios instantáneos, que incluyen descuentos para su próxima carga de combustible, en lubricantes Castrol y en productos de las tiendas Spot!, descuentos en talleres Bosch Car Service, juguetes en la tienda online de Rasti, accesorios de tecnología de Go Fix, indumentaria de Radikal y muchas cosas más. La promoción estará vigente hasta el 28 de febrero.

-En medio de la pandemia, un grupo de profesionales se juntó para desarrollar una marca de consultoría que pudiera ayudar en la reactivación a medianas empresas y emprendimientos. A lo largo de los meses, lograron atraer proyectos de diferentes categorías como entretenimiento, retail, fintech, ecommerce, y así, pudieron también desarrollar espacios de trabajo y aprendizaje para más profesionales. Continuando con su propósito, Blueprint, en Perú, ha desarrollado una iniciativa para compartir su metodología con profesionales interesados en desarrollar habilidades para hacer consultoría en marketing, estrategia digital y propuesta de valor. Este Advanced Workshop, totalmente gratuito, solo contará con 12 vacantes y estará dirigido a profesionales con más de 3 años de experiencia en marketing, negocios o en el mundo comercial. Esta iniciativa busca compartir conocimiento y formar profesionales para que puedan emprender sus propios proyectos y también poder sumarse, eventualmente, al equipo de consultores de Blueprint.

LANZAMIENTOS

-La consultora de marketing digital MPC, con sede en Madrid y México, se ha hecho con Webinfluential, el software especializado en Influencer Performance, para dar un servicio nunca antes visto en España, utilizando inteligencia artificial basada en IBM Watson, con el objetivo de maximizar la conversión y el ROI en sus campañas de marketing de influencers. De esta manera, MPC da un paso adelante como consultora digital haciéndose con un servicio inédito en España.

ALIANZAS

-Starbucks ha sido contratada por el gobierno de Washington para poder ayudar en el plan de vacunación contra Covid-I9, dentro de una entidad que ocupa el lugar 16 dentro de los estados que concentran la mayor distribución de vacunas. Starbucks decidió que como parte de la colaboración el talento de la marca estará a cargo, y de tiempo completo, de la elección de lugares para convertirlos en centros de vacunación, y ayudará en el diseño correcto de estos espacios, para que sean funcionales para dicha labor. Esta asociación entre el gobierno y la iniciativa privada está ocurriendo con muchas marcas, como Microsoft, que ha ofrecido su experiencia tecnológica, mientras que Kaiser Permanente, una compañía especializada en la atención médica, también ha ofrecido su apoyo.