Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 22.01.2021 | CHILE | TOP MARKETERS CHILENOS

Quién es quién en el marketing de cuidado del hogar y personal en Chile
Arriba, Aguirre, Coron, Fandiño, Gurfinkiel y Nieva; abajo, Rosati Huguet, Saavedra, Simonelli, Vázquez-Galliano y Yousef Ayub.

Quién es quién en el marketing de cuidado del hogar y personal en Chile

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos que trabajan en departamentos de marketing en el sector de cuidado del hogar y personal en Chile.

Alfonso Aguirre
GERENTE DE MARKETING CORPORATIVO DE EMPRESAS VIRUTEX ILKO
Hace más de un año que forma parte de la empresa. Entró en diciembre de 2019 y desde entonces ocupa su posición actual. Su anterior trabajo fue en Laboratorio Ballerina, donde se desempeñó como gerente de ventas y exportaciones por más de cuatro años. Además, trabajó de manera independiente, en Laboratorio Maver, Colgate Palmolive y Nestlé. Es ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibánez y tiene un máster en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Constanza Coron
GERENTE DE MARKETING Y VENTAS PARA EL CONO SUR DE JOHNSON & JOHNSON
Forma parte de la empresa hace más de trece años. Entró en diciembre de 2007 como represnetante de ventas, puesto que ocupó por más de cuatro años. Pasó por varios puestos, y en septiembre de 2020 ascendió a su posición actual. Su anterior puesto fue de marketing manager southern cluster. También trabajó en Clínicas Las Condes. Es nutricionista por la Universidad Mayor e ingeniera comercial por la Universidad Gabriela Mistral; y tiene un título de Strategic Marketing Manager de Harvard.

Mariano Fandiño
GERENTE SENIOR DE MARKETING DE HOME CARE DE UNILEVER
Trabaja en la empresa hace siete meses, solamente, y desde entonces ocupa su posición actual. Antes trabajó en Anheuser-Busch InBev, por más de dos años. Su último puesto fue de intelligence & strategy manager. También pasó por Procter & Gamble —donde trabajó por más de diez años, tanto en Chile como en Argentina—, Renault, Motorola y La Serenísima, estos últimos tres en Argentina. Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Buenos Aires.    

Alejandra Gurfinkiel
MEDIA & INTEGRATED MARKETING MANAGER LATAM DE SC JOHNSON
Empezó a trabajar en la empresa como media manager para el Cono Sur en mayo de 2007, en las oficinas de Argentina; ese puesto lo ocupó por más de siete años, hasta que en julio de 2014 ascendió a su posición actual, ahora en Chile. Además, trabajó en Canal 9; por más de tres años fue manager de prensa. Estudió Comunicación en la Universidad de San Andrés.   

Eugenia Nieva
GERENTA SENIOR DE MARKETING DE KIMBERLY-CLARK
Fue brand manager de cuidado femenino de Kimberly-Clark en la Argentina y luego se fue a Chile, para comandar la actividad de marketing de las marcas Huggies, Kotex, Scott y Plenitud. Posteriormente, pasó a conducir el desarrollo de clientes, canales y ejecución en el punto de venta para esas firmas. Finalmente, en julio de 2020, la designaron en su actual cargo.

Natalia Rosati Huguet
GERENTA DE MARKETING CORPORATIVO DE PROCTER & GAMBLE
Lleva más de doce años como parte del equipo de la empresa. Entró en 2009 como program manager para Latinoamérica, puesto que ocupó solo un año. Luego pasó a ser product manager, para Latinoamérica, Argentina y Chile. En 2013 se convirtió en senior brand operations manager, y un año más tarde ascendió a senior product manager, puesto que ocupó hasta 2015, cuando empezó a desempeñar su rol actual. Es ingeniera civil industrial por la Universidad Adolfo Ibáñez.

Denisse Saavedra
GERENTA DE MARKETING EN CHILE Y ARGENTINA DE EDGEWELL PERSONAL CARE
Forma parte de la empresa hace más de cinco años. Entró en julio de 2015 y desde entonces ocupa su posición actual. Anteriormente, trabajó en Energizer, por más de dos años fue personal care marketing head. Además, pasó por Soprole y Lan Airline. Es ingeniera civil industrial por la Universidad de Concepción, y tiene un máster en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Keila Simonelli
DIRECTOR DE MARKETING Y OPERACIONES DE VENTAS DE EMPRESAS DEMARIA
Hace más de seis años que forma parte de la empresa. Entró en agosto de 2014 como senior brand manager home and care, luego fue trade marketing manager, senior manager business intelligence y trade marketing and store operations senior manager, puesto que ocupó hasta agosto de 2019, cuando fue promovida a su posición actual. Además, trabajó por más de diez años en Procter & Gamble y Boehringer Ingelheim. Es ingeniera industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires.

Ana María Vázquez-Galliano
GERENTA GENERAL DE THE CLOROX COMPANY
Tiene más de quince años de experiencia trabajando en la empresa. Entró en mayo de 2005 como marketing manager, puesto que ocupó por más de cuatro años. Antes de ocupar su cargo actual, en julio de 2018, se desempeñó como marketing director international, en las oficinas de Londres. También trabajó en ConAgra Foods, Unilever y Kraft Foods. Estudió Marketing en la Universidad de Puerto Rico.  

Damián Yousef Ayub
GERENTE DE MARKETING DE NIVEA FACE PARA EL CONO SUR DE BEIERSDORF
Trabaja en la empresa hace más de siete años. Empezó como práctica en shopper & customer marketing, en octubre de 2012. Luego se desempeñó como category analyst, key account manager y shopper & customer marketing supervisor. En abril de 2018 ascendió a shopper & customer marketing manager para el Cono Sur, puesto que ocupó hasta febrero de 2020, cuando fue promovido a su cargo actual. Es ingeniero comercial por la Universidad Adolfo Ibáñez, donde también realizó un máster en Marketing.