Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 29.01.2021 | ARGENTINA | ENTREVISTAS A LOS GRANDES GANADORES DE EFFIE ARGENTINA

Marcelo Romeo: “Les propusimos a los clientes interacción e identificación”
“El consumidor valoró mucho el insight identificado por la marca”, afirmó Romeo.

Marcelo Romeo: “Les propusimos a los clientes interacción e identificación”

El gerente de marketing, comunicaciones y prensa del Grupo Newsan dialogó con Marketers by Adlatina sobre “Tenés un aire”: la campaña que recibió un oro en la categoría Marketing Promocional y que le permitió a la empresa alcanzar un 25% de share en el mercado de aires acondicionados.

Debido al contexto de emergencia sanitaria, la decimoquinta edición de los Effie Awards Argentina se ha realizado por primera vez de manera online: de esa forma, se anunciaron a todos los ganadores. Uno de ellos fue la campaña “Tenés un aire”, de Philco, la cual obtuvo un oro en la categoría Marketing Promocional, una plata en Mantenimiento y Accesorios para el Hogar y un bronce en Interactiva.

El caso pertenece al anunciante Grupo Newsan y a la agencia Don. Además, contribuyeron Quiroga Medios y Oruga Cine. La idea fue presentada a fines de 2019 y consistió en un juego de palabras para ver si los consumidores “tenían un aire” (se parecían) a algún famoso en particular. Según el grado de similitud de un cliente con una celebridad, se establecía un porcentaje que determinaría el descuento que esa persona tendría para comprar el producto.

Marcelo Romeo, gerente de marketing, comunicaciones y prensa del Grupo Newsan, dialogó con Marketers by Adlatina sobre este reconocimiento y reveló algunos detalles que llevaron al éxito a esta campaña de Philco.

—¿Cómo surgió la idea de “Tenés un aire”? ¿Qué objetivos tenía?
—La campaña surgió a partir de la necesidad de Philco de proponerle a los consumidores interactuar e identificarse con una actividad de marketing cercana. Claro que el objetivo que buscábamos fue el de dinamizar la oferta, pero a su vez debíamos hacerlo de un modo que nos permitiera consolidar el liderazgo en la categoría.

—¿Cómo definiría usted esta campaña?
—“Tenés un aire” es una campaña ideada y desarrollada por la agencia Don, y fue una original y atractiva promoción, especialmente pensada para la inminente llegada del verano. La campaña les brindó a todas las personas la posibilidad de calcular el porcentaje de parecido que tenían con una celebrity a través de reconocimiento facial, y de esa forma, acceder a descuentos en la compra de un aire acondicionado Philco.

—¿Qué resultados obtuvo?
—La iniciativa fue muy bien recibida por los consumidores, lo que nos permitió alcanzar e incluso superar los objetivos comerciales planteados. Logramos el 25% de share en el mercado de aires acondicionados, lo cual nos ubicó como líderes en esa categoría, por arriba incluso de players internacionales.

—¿Cuál fue la clave del éxito de la campaña?
—Creemos que el éxito de la campaña está dado en la simpleza de la idea, la cercanía sobre la categoría de aires acondicionados y finalmente por la plasticidad del concepto que permitió amplificarla en múltiples formatos y vehículos. El consumidor valoró mucho el insight identificado por la marca. Los niveles alcanzados de interacción, engagement y ventas también sustentan el éxito de la campaña.