Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INNOVACIóN 09.02.2021 | GLOBAL | LANZAMIENTOS, ANUNCIOS Y ALIANZAS

Llega Oxxo Smart: una nueva tecnología de autopago
Este modelo no tiene personal para atención en cajas, ni las cajas donde cobrar, sino que funciona por medio de vigilancia.

Llega Oxxo Smart: una nueva tecnología de autopago

La tienda de conveniencia mexicana presentó un formato de autoservicio que además de permitir hacer compras sin fila, se podrá pagar de forma automática.

LANZAMIENTOS

-Llegó al mercado mexicano Oxxo Smart: una propuesta que se ideó con el objetivo de ofrecer a los clientes de la tienda de conveniencia  formato no solo de autoservicio sino que, además, será un lugar de compras donde no habrá filas y se podrá pagar de forma automática. Este modelo no tiene personal para atención en cajas y funcionará por medio de un sistema de vigilancia que monitorea lo que adquiere el cliente cuando está dentro del establecimiento para luego abonar a través de un sistema teniendo acceso de manera autónoma. La primera tienda de este estilo “se encuentra en etapa de evaluación mediante una prueba en la ciudad de Monterrey, para analizar su factibilidad y desempeño”, según palabras de la empresa.

-Además de ser una de las principales fiestas de Brasil, el Carnaval es también un evento que reúne inversiones de anunciantes y patrocinadores. Con el aplazamiento de las celebraciones, debido a la pandemia Covid-19, Ambev anunció acciones para generar un impacto positivo y minimizar el daño del aplazamiento. La empresa lanzó la plataforma Ajude um Ambulante, para ayudar a los profesionales que se quedarán sin los ingresos generados por las ventas durante el evento. En asociación con la aplicación Zé Delivery, el objetivo es colaborar con alrededor de 20 mil trabajadores en todo Brasil, con una ayuda de hasta 255 reales para cada uno. 

ANUNCIOS

-Scotiabank Colpatria, en Colombia, puso a disposición de sus clientes empresariales su línea de crédito especial para apoyarlos en el pago de las cesantías de sus empleados, en plazos de hasta 12 meses y con tasas que van desde IBR+4, con la que espera efectuar alrededor de 700 desembolsos por valor de 70 mil millones de pesos colombianos en 2021. Además, el banco cuenta con la línea especial, agrocesantías, establecida para apoyar a las empresas del sector agropecuario bajo las condiciones de financiamiento del Fondo para el Financiamiento Agropecuario (Finagro), con tasas de interés desde IBR+1,8 % sujetas al estudio de crédito y variables del solicitante. Bajo esta modalidad, el desembolso se realiza de la misma manera como se solicita un crédito actualmente a través del banco, quien posteriormente evalúa si la actividad que desempeña la empresa hace parte de la cadena de agro para otorgar al crédito para cesantías con beneficio a la tasa. Cabe recordar que las empresas tienen hasta el 14 de febrero para depositar este recurso cumpliendo así con el requisito y evitando posibles sanciones económicas.

-Modo, la nueva solución de pago respaldada por más de 35 bancos públicos, privados y cooperativas, en Argentina, celebra su primer gran hito: más de 1.000.000 de usuarios ya pueden disfrutar de los beneficios de decirle chau al efectivo. Con Modo, los usuarios pueden enviar y recibir dinero, y pagar con código QR en los comercios adheridos en todo el país. De esta forma, la nueva solución integral de pagos de la banca argentina, permite realizar todo desde el celular de forma segura, práctica, conveniente y gratuita.

ALIANZAS

-Amazon lanzó una nueva propuesta en su plataforma en alianza con la Rafael Nadal Academy, gracias a esto, los aficionados a los deportes tendrán la posibilidad de comprar una variedad de productos deportivos y obtener beneficios de descuentos de hasta el 15%. El retail también ofrecerá servicios de la academia del famoso tenista, como campamentos de verano, escapadas de fin de semana y programas para niños o adultos que hasta los momentos solo estará disponible para cuatro países: España, Italia, Francia y Alemania.

-Repsol y Nissan anunciaron un acuerdo de colaboración para promover la movilidad eléctrica en España, cuya primera actuación consistirá en la ampliación de la red de recarga de vehículos eléctricos a lo largo de toda la geografía española. En un primer momento se instalarán 15 puntos de carga rápida en las estaciones de servicio de Repsol, sin perjuicio de que pueda haber ampliaciones posteriores. Mediante este acuerdo, todos los propietarios de un vehículo eléctrico Nissan gozarán de una bonificación de la tarifa del 50% en la red pública de recarga eléctrica de Repsol. A esto se añaden los dos primeros puntos de recarga ultrarrápida puestos en marcha en la Península Ibérica, que permiten recargar la batería de vehículos que soporten esta tecnología en un tiempo de entre cinco y diez minutos, similar al que se emplea en un repostaje convencional.