Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 10.02.2021 | BRASIL | ENTREVISTA SOBRE EL LANZAMIENTO DE BEATS ZODIAC

Gabriela Gallo: “La gente busca cada vez más sabores y experiencias”
“Hay espacio para crear nuevos productos y diversificar las opciones de consumo para complacer a los paladares más variados”, sostiene Gallo.

Gabriela Gallo: “La gente busca cada vez más sabores y experiencias”

La head of marketing de Beyond Beer en Ambev afirma que existe un espacio para crear productos y diversificar las opciones de consumo para complacer a los paladares más variados.

La industria de bebidas continúa diversificándose a nivel mundial y cada vez más sabores aparecen en la vida de los consumidores. En respuesta a esto, Ambev presentó la Skol Beats Zodiac: una línea creada en sociedad con la cantante popular Anitta.

Gabriela Gallo, head of marketing de Beyond Beer de la compañía brasileña, dialogó en exclusiva con Marketers by Adlatina para explicar en qué consisten estas bebidas y su relación con el zodíaco. Además, la ejecutiva explicó cómo ha reaccionado la empresa a los cambios que ha presentado el mercado en el último año.

—¿Cómo definiría la nueva marca Beats Zodiac? ¿Cuál es la relación de la marca con la astrología?
—Skol Beats se guía por la innovación y busca siempre sorprender al consumidor con nuevos sabores, sensaciones y experiencias. Es una marca que está atenta a las tendencias del mercado y temas relevantes para sus consumidores. Sabemos que la astrología es un tema que genera discusiones entre amigos y conecta con los jóvenes. Por eso, lanzamos Beats Zodiac, una línea creada en sociedad y con la firma de la cantante Anitta, inspirada en los elementos del zodíaco: fuego, tierra, aire y agua.

“Es fundamental innovar para satisfacer
las necesidades del consumidor, situándolo
en el centro del negocio”

—¿Cómo se aplicó el tema de los signos a las características del producto?
—En la creación de los sabores aportamos algunas características que representan cada uno de los elementos del zodíaco. Es decir, hay cuatro sabores en 12 latas coleccionables y cada una representa un signo. Además, para el lanzamiento oficial, elegimos la fecha 11/11, porque era una fecha importante para la astrología. Un día místico, con la apertura de un portal energético que puede generar cambios intensos en la vida de las personas.

—¿Qué puede comentar sobre la campaña que hizo Beats con Anitta?
—Anitta es la líder de creatividad e innovación de Beats y participó en todo el proceso de creación de la marca y de los productos. Tenerla en el equipo, siendo mucho más que una cara para los afiches, hace que la marca logre comunicarse aún mejor con nuestra audiencia. Además, Anitta también tiene una relación muy cercana con la astrología: hace cartas astrológicas, cree en los signos y transmite la verdad al hablar del tema.

La cantante Anitta es la líder de creatividad e innovación de Beats: participó en todo el proceso de creación de la marca y de los productos.

—¿Cómo fue el 2020 para la industria de bebidas en Brasil?
—2020 fue un período desafiante impuesto por la pandemia de Covid-19. En Brasil, así como en todo el mundo, tuvimos un cambio en el comportamiento del consumidor, que requirió, entre otras cosas, mayor adaptabilidad, excelencia operativa e innovación. Lo que hemos observado es que el consumidor está cada vez más abierto a nuevas experiencias y nuevos sabores. Hay espacio para crear nuevos productos y diversificar las opciones de consumo para complacer a los paladares más variados.

—¿Qué insights del mercado brasileño de bebidas son los más importantes en la actualidad?
—No hay duda de que es fundamental innovar para satisfacer las necesidades del consumidor, situándolo de hecho en el centro del negocio. No existe solo una fórmula ideal; las oportunidades, los gustos y las ocasiones de consumo son cada vez más diferentes. Las empresas y marcas tienen que adaptar su portafolio para hacer frente a esta realidad mucho más compleja.

“No existe solo una fórmula ideal;
las oportunidades, los gustos y las ocasiones
de consumo son cada vez más diferentes”

—¿Cuáles son las metas de marketing de Skol Beats para 2021? ¿Qué contexto imagina para este año?
—Como empresa que cotiza en bolsa, no podemos abrir planes futuros y estrategias de marketing. Lo que puedo decir es que Beats seguirá siendo una marca guiada por la innovación, atenta a las tendencias del mercado y los deseos de los consumidores.


GABRIELA GALLO │ BIO
Arribó a Ambev como pasante en 2014, luego de haber trabajado en Citi y en Unilever. Dentro de la compañía de cervezas, trabajó para la marca Skol como coordinadora, especialista, gerenta de innovación y de marketing. Desde el año pasado, es la head of marketing de la división Beyond Beer. Con respecto a su formación académica, es licenciada en administración por la Escola Superior de Propaganda e Marketing.