Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 19.02.2021 | LATINOAMéRICA | CONVERSACIÓN SOBRE CÓMO LOGRAR LA EFECTIVIDAD

Effie Talk #2: el poder de la audiencia, por Juan Lavista y Omar Carrión
Lavista y Carrión dialogaron acerca de las nuevas demandas del mercado y del poder de las audiencias.

Effie Talk #2: el poder de la audiencia, por Juan Lavista y Omar Carrión

El marketer de Mercado Libre y el de Kellogg’s participaron de un diálogo previo a la entrega de los Effie Latam, que se realizará el próximo 25 de febrero a partir de las 18 (hora de Bogotá), de manera online y con ingreso libre. En la nota, el video con la charla completa.

Para seguir palpitando la próxima entrega de los Latin American Effie Awards, la cual tendrá lugar el jueves 25 de febrero con una ceremonia virtual a partir de las 18 (hora de Bogotá) y se podrá acceder a través de este link, Adlatina presentó la segunda versión de Effie Talk.

En esta ocasión, quienes participaron del encuentro fueron Juan Lavista, director de marketing, insights e inteligencia de negocios de Mercado Ads; y Omar Carrión, gerente general de comunicaciones integradas de marketing y engagement de marca de Kellogg’s Latinoamérica.

La conversación entre los dos ejecutivos comenzó con el impacto que ha generado la pandemia en las demandas de los consumidores y las empresas. Luego, dialogaron sobre cómo afrontar el panorama actual y lograr la eficacia, entiendo el poder que tienen las audiencias en la actualidad.

“La pandemia nos tocó por asalto y ha obligado a replantear muchas estrategias de negocios –opinó Carrión. Esto tiene que ver con la nueva dinámica que estamos teniendo con los clientes; incluso, muchos de ellos se reencontraron con los cereales”.

Por su parte, Lavista comentó que Latinoamérica ha sido la región que registró el mayor crecimiento en comercio electrónico con la llegada de la pandemia: “Claramente, hay millones de nuevos usuarios que se están aventurando en un canal, mientras otros que lo hacían esporádicamente ya son recurrentes”.

En cuanto a los principales desafíos, el ejecutivo de Kellogg’s sostuvo que el reto que tiene esa empresa es la generación y el entendimiento de las audiencias a partir de la conversación con los usuarios: “Es un tema clave que se ha puesto de manera muy evidente por la pandemia y debemos actuar en consecuencia”, aseguró.

En tanto, el marketer de Mercado Libre explicó la importancia de que la compañía se enfoque en la jornada de compra de los usuarios para asociarlos a lo que están buscando: “Trabajamos en audiencias en base al search y también hay marcas que nos piden un cross-selling: respetando su privacidad, estamos viendo cómo podemos retargetearlos fuera de nuestro ecosistema”.

EFFIE TALK #2: JUAN LAVISTA - OMAR CARRIÓN