Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 23.02.2021 | LATINOAMéRICA | A PESAR DE LA SUSPENSIÓN DE LAS COMPETENCIAS

Las audiencias deportivas no cayeron por la pandemia
El informe analizó las audiencias en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

Las audiencias deportivas no cayeron por la pandemia

Un informe de Comscore aseguró que el ingreso de usuarios a medios vinculados con distintas disciplinas se mantuvo durante los primeros meses del coronavirus en Latinoamérica en comparación con 2019.

2020 ha sido un año crucial para el deporte. Con la llegada del coronavirus, todos los eventos multitudinarios se postergaron. Entre ellos, los globales como los Juegos Olímpicos de Tokio o los regionales como la Copa América, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Ante ese panorama, Comscore presentó una investigación denominada “El desempeño de los medios de América Latina frente al paro deportivo durante el año 2020”. Allí se descubrió que el alcance de los sitios vinculados a este tema no sufrió un cambio drástico de audiencia en comparación con 2019. Asimismo, se presentaron tres hallazgos fundamentales.

1- Los latinoamericanos prefieren los dispositivos móviles para acceder a noticias deportivas

En la región existe una preferencia por informarse de deportes a través de los teléfonos: en promedio, más del 77% de los latinos consume noticias deportivas solo a través del móvil y muy pocos lo hacen a través de dos o más dispositivos. México es el país que mayor cantidad de “visitantes únicos' posee, pero es el que cuenta con menor porcentaje de alcance en la región.

Además, de los mercados analizados en este libro blanco (Argentina, Chile, Colombia, México y Perú), cinco de cada diez internautas acceden en promedio por lo menos una vez al mes a un portal vinculado a alguna disciplina.


2-Los medios deportivos incrementan sus audiencias fuera de su país de origen alcanzando público latinoamericano

Tras las diferentes estrategias digitales que los medios deportivos de habla hispana implementaron para su expansión internacional, cada mes van ganando más internautas latinoamericanos en sus sitios. No obstante, esta tendencia comenzó su incremento en marzo, cuando inició la pandemia de Covid.

La audiencia compartida le permite tener una idea clara a cada player de quién es su principal competidor. Sobre este tema, se descubrió que existe una cantidad aproximada de 1,8 millones de personas que consumen los principales portales de la categoría.


3- Aún no se afianzan las aplicaciones en la categoría de noticias deportivas

Si bien el uso de dispositivos móviles se impone en la categoría de deportes, es igual de relevante indagar sobre los métodos de acceso que utilizan para leer medios deportivos online. Los datos de Comscore registran que en Argentina y México el 94% y 92% de los usuarios, respectivamente, navegan por las noticias a través de mobile browser. Sin embargo, a pesar de la poca penetración de las aplicaciones móviles en el sector, cuando se observa el tiempo de permanencia mensual por método de acceso, las apps comienzan a tener mayor relevancia.