Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 23.02.2021 | ESTADOS UNIDOS | REACCIONANDO ANTE LA ESCASEZ

Por las vacunas limitadas, los retailers retienen parte de su marketing
Retailers como Walgreens comenzaron a recibir alguna cantidad de vacunas a fines del año pasado, pero todavía no tienen lo suficiente como para satisfacer la demanda masiva.

Por las vacunas limitadas, los retailers retienen parte de su marketing

(Ad Age) – Walgreens, por ejemplo, ha introducido una “lista de espera” en su sitio de la web.

Cada otoño durante las temporadas de gripe, los minoristas no pueden promover prontamente sus vacunas contra la influenza. Pero este año, las campañas aparecieron más temprano que nunca. No obstante, los planes promocionales para la altamente anticipada vacuna contra el coronavirus cuentan una historia diferente: los retailers están reteniendo los planes mayores de marketing mientras negocian una limitada distribución del producto.

“Es un desafío grande en todo sentido para un marketer y un profesional de comunicaciones”, dijo Patrick McLean, chief marketing officer de Walgreens Co., que remarcó la necesidad de avanzar con información relevante y a tiempo para los consumidores sobre los cambios en la disponibilidad de la vacuna en tiempo real. Además, “la demanda está superando ampliamente a la oferta”, dijo.

La lista de minoristas que asisten a los socios farmacéuticos que reciben la vacuna incluye a drugstores nacionales como CVS y Walgreens, además de las cadenas regionales Publix, Hy-Vee, Albertsons y Health Mart. Pero el desarrollo es lento y el suministro es limitado: muchos consumidores que califican para la inoculación han tenido problemas para programar una aplicación.

Pero muchos retailers están evitando el marketing pago hasta que lleguen más vacunas a los Estados Unidos. Con algunos que anticipan que las tendrán cuando la tercera vacuna —el producto de dosis simple provenientes de Johnson & Johnson— llegue al mercado, posiblemente en la primavera. Hasta entonces, los marketers están utilizando los medios sociales a nivel local para informar a los consumidores.

Walgreens comenzó a recibir alguna cantidad de vacunas a fines del año pasado pero todavía no tiene lo suficiente para satisfacer a la demanda masiva, dijo McLean. Entretanto, el equipo de marketing está actualizando la información en su app y el website en su app y actualizando varias veces por día los datos.

La semana pasada, Walgreens, que ha enviado 14 millones de visitas a sus páginas de distribución de sus vacunas dentro del mes último, introdujo una opción de “lista de espera” para la gente que firme para una mayor información sobre la elegibilidad y disponibilidad de las vacunas. La lista ya tiene 500.000 integrantes, según McLean. La cadena acaba de asociarse con Uber para hacer viajes gratis para los consumidores elegibles de la vacuna en comunidades de peores servicios.

CVS Health también está descansando en su propio sitio de vacunas para promover sus existencias. El minorista, que tiene locaciones dentro de los locales de Target además de los propios, ha venido recibiendo vacunas a través de asociaciones con los estados, y también recibirá parte de la distribución federal que arrancó el 12 de febrero, según un vocero, quien dijo que la cadena espera administrar unas 25 millones de dosis por mes, suponiendo una oferta adecuada.