Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 25.02.2021 | LATINOAMéRICA | ADEMÁS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

Cash & carry y minimercados: otros canales que crecieron en la pandemia
Kantar presentó la segunda entrega de “Aprendizajes de los insights de consumidores en Latinoamérica 2020”.

Cash & carry y minimercados: otros canales que crecieron en la pandemia

Kantar descubrió que el precio y la proximidad han sido determinantes para que estos formatos hayan crecido en Latinoamérica en 2020.

Es común observar en distintos medios que el comercio electrónico ha sido el gran ganador de la pandemia, dado que los usuarios vieron en ese canal la posibilidad de seguir comprando productos sin tener que salir de sus casas, lo cual reduce los riesgos de contraer coronavirus.

De todos modos, el ecommerce no fue el único que ha adquirido protagonismo. En la segunda entrega del informe “Aprendizajes de los insights de consumidores en Latinoamérica 2020”, la investigadora Kantar dio a conocer otros formatos que se han visto beneficiados en la nueva normalidad.

En la publicación se afirma que han surgido nuevos formatos, como las “tiendas en el hogar”: combinando surtido diversificado, conveniencia, proximidad y precios competitivos en comparación con otros canales, estos establecimientos demostraron cómo la cercanía, la seguridad y el fácil acceso son atractivos para los compradores y deberían seguir creciendo a largo plazo.

Cash & carry: una compra a un precio conveniente

Se trata de un formato de venta que apunta a satisfacer las necesidades de los minoristas. Durante la pandemia, los establecimientos cash & carry recibieron seis millones de nuevos clientes. Además, los compradores incrementaron la variedad de productos que eligen.

Según el informe, un factor fundamental de estos establecimientos radica en la competitividad de sus precios. Teniendo en cuenta la crisis económica actual que está viviendo el mundo, se ha posicionado como una gran alternativa.

Minimercados: el foco en la proximidad

Como mucha gente ha empezado a trabajar en su casa a partir de la pandemia, Kantar señala la proximidad como el indicador clave del crecimiento de los minimercados en Latinoamérica.

El 27% de las personas en la región hoy compra productos de necesidades diarias y de snack en estos canales. Asimismo, en septiembre de 2020, estos establecimientos registraron un incremento del 30% en el volumen de sus ventas con respecto al mismo período en el año anterior.