Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 02.03.2021 | ESPAñA | INVITARON A LOS EMPLEADOS DE LA COMPETENCIA A PROBAR SU MENÚ POR “LA PUERTA DE ATRÁS”

KFC España y PS21 les jugaron a las demás marcas con sus propio juego
El producto se entregaba gratis a empleados de la competencia en siete restaurantes de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia.

KFC España y PS21 les jugaron a las demás marcas con sus propio juego

Con una campaña titulada literalmente “Backdoors”, la marca del Coronel Sanders le propuso al staff de las demás cadenas de comidas rápidas de siete ciudades españolas acercarse este sábado 27 a sus locales y entrar por “la puerta de atrás” para probar anónimamente “La Infame”, la hamburguesa en la que el pan ha sido sustituido por pollo frito. En la nota, el video con la propuesta.

Este sábado 27 de febrero, los locales de “la compañía del Coronel Sanders de Madrid invitaron a los empleados de la competencia a probar La Infame sin dejar rastro”: así presentó la movida la comunicación oficial de la campaña, junto a la imagen de los dos empleados de una firma competidora de KFC con los rostros blureados que ilustra esta nota.

La Infame es una nueva hamburguesa de KFC que sustituye el pan por pollo frito. La firma estadounidense decidió lanzarla de este modo ―ofreciéndola de modo gratuito a los empleados de la competencia que acepten acercarse por la puerta trasera y de modo anónimo― “consciente de que la competencia no podrá resistirse a este producto”.

La escena que cierra el video de presentación de la acción, con el Coronel Sanders sentado en el centro de una mesa, rodeado de empleados de diferentes cadenas de comida rápida, muy al estilo de La Última Cena, y con un cover de Vámonos, la canción popularizada por la mexicana Chavela Vargas, como banda de sonido, alcanza y sobra para entender que la marca fundada en Kentucky en 1939 está siguiendo el mismo camino que otra marca del sector viene recorriendo desde hace un tiempo.

“Sólo pretendemos hacer pasar un buen rato a todos, incluidos nuestros amigos de la competencia ―señala Kerman Romeo, head of fame & media effectiveness de KFC España―. La Infame es un producto al que nadie debería tener que resistirse”.

Por su lado, el director creativo de PS21 para KFC España, Yerai Gómez, remarca que “KFC siempre se ha mantenido firme en la idea de que su producto esté al alcance de todos. Invitar así a nuestros colegas de la competencia es una manera de elevar esta máxima, haciendo algo que nos permita pasarlo bien”.

LA PROPUESTA