Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 05.03.2021 | ESTADOS UNIDOS | CON LA GENTE EN SUS CASAS

Las ventas de snacks dulces alcanzaron cifras récord en 2020 y 2021
La inversión publicitaria en galletas dulces creció en más de un 45% durante el año pasado.

Las ventas de snacks dulces alcanzaron cifras récord en 2020 y 2021

(Ad Age) – Algo similar ocurrió con los helados, que saltaron un 20%, a raíz de que los consumidores se quedaron en sus casas debido a la pandemia.

La venta de los snacks dulces ha crecido un 8% en 2020, según la data de la firma Numerator’s Sweet Treat Tracker. Y como en otras categorías de retail, buena parte de esos movimientos fueron realizados online.

Esos chips crecieron un 224% en 2020, y la tendencia continúa en 2021, con un 23% de aumento en relación al año anterior.

Las compras de helados (un 20% arriba) y galletas envasadas (un 11% más) fueron la gratificación instantánea de los líderes.

Así, Delicious Dairy Free, por ejemplo, comenzó recientemente a vender directamente a los consumidores en su website Online Scoop Shop, dándole a los fans de la marca la posibilidad de recibir los productos en sus casas.

Las compras online de los snacks dulces logró la mayor porción entre los canales minoristas, con un 104% de aumento. Este crecimiento se logró en desmedro de los drug stores y convenience stores, que vieron recortadas sus ventas.

Las inversiones en medios auditados cayeron un 16,2% hasta 1.200 millones en 2020, según data de Kantar para el DataCenter de Ad Age. Las galletas fueron también un punto favorable: con un crecimiento de la publicidad del 45,1%, las ventas aumentaron hasta 116 millones.

Oreo, la marca líder de Mondelez, fue la marca con mayor respaldo publicitario, con casi 49 millones desde Kellogg. En la categoría de las galletas propiamente dicha, Ferrero aumentó más de 7 veces su inversión hasta 27 millones de dólares.

Un vocero de Mondelez dijo que “los consumidores utilizan a los snacks en los momentos de confort e indulgencia” y añadió que ellos “están vinculados a la nostalgia, y a veces a evocar recuerdos de la niñez”.