Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 10.03.2021 | ESPAñA | BEST MARKETER TO WORK WITH

Ikea es el cliente más atractivo para trabajar para las agencia españolas
En conjunto, Ikea, Netflix y Coca-Cola resultan ser las ganadoras y quienes lideraron todos los rankings.

Ikea es el cliente más atractivo para trabajar para las agencia españolas

Scopen dio a conocer los resultados de su última edición de “Best agency to work for”, donde las agencias (creativas y de medios) señalan cuáles son las mejores marcas para trabajar. En la nota, el pdf con todos los rankings

Scopen, en España, presentó los resultados de la última edición del “Best agency to work for” de agencias creativas y de medios, que identifica a las agencias más atractivas para trabajar para los propios profesionales; a su vez, las agencias también indican cuáles son los mejores clientes para trabajar. El trabajo de campo se ha realizado entre los meses de junio a octubre de 2020.

Los motivos principales que los profesionales de agencias destacan para que les resulte atractivo trabajar con un cliente son que apuesten por la creatividad, la experiencia/reputación de la marca, los valores y mensajes que transmite la marca y el gusto personal del profesional en cuestión. Resultó llamativo que solo un 6% haya mencionado la remuneración y un 5% el buen trato y la cercanía.

Los profesionales de agencias creativas dan más importancia a los aspectos que tienen que ver con la comunicación que hacen las marcas y la calidad de la misma; y para los de agencias de medios son más importantes aspectos como la reputación y la cultura de la empresa.

A la hora de señalar las marcas con las que les gustaría trabajar (best marketer to work with), hay algunas diferencias si son los profesionales de agencias creativas o de medios quienes responden pero, en conjunto, Ikea y Netflix y Coca-Cola lideran el ranking. En esta edición, dentro del top 10 aparecieron tres empresas españolas: Mahou San Miguel, BBVA y Movistar (en sexta, octava y décima posición respectivamente), y estas dos últimas no habían aparecido en el ranking de la edición anterior.

Para los profesionales que trabajan en Madrid, Netflix es el cliente más mencionado, por delante de Ikea, seguido por Coca-Cola y Burger King, respectivamente; en cambio, para los profesionales de Barcelona, Ikea encabeza el primer lugar, seguido por Nike, Coca-Cola —en segundo y tercer puesto respectivamente— y recién el cuarto puesto se lo dan a Netflix.

Para los profesionales de las agencias creativas, los tres clientes más atractivos son Netflix, Ikea y Nike, en ese orden. Mientras que para los profesionales de agencias de medios, el top tres es Coca-Cola, Ikea y Netflix.

Top 10 general
1. Ikea
2. Netflix
3. Coca-Cola
4. Nike
5. Burger King
6. Mahou San Miguel
7. Amazon
8. BBVA
9. ING
10. Movistar