Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 11.03.2021 | BRASIL | HABLAN LOS OROS DE EFFIE LATAM 2020

Gabriel Arcon: “Buscábamos aumentar las ventas y el conocimiento”
“E-Moving es una start-up emblemática de bicicletas eléctricas que está abierta a probar nuevos formatos comerciales y de comunicación”, comentó Arcon.

Gabriel Arcon: “Buscábamos aumentar las ventas y el conocimiento”

El CEO & cofundador de E-Moving y Marcia Aguirre, VP de estrategia de Sunset DDB, revelaron los objetivos que tenía la campaña “El descuento más justo del mundo”, la cual terminó llevándose un oro en la categoría Data-Driven.

En las grandes ciudades, la movilidad alternativa se ha posicionado en el último tiempo como una opción ideal para no sufrir el tránsito. Muchos se han animado a trasladarse en bicicleta. De todos modos, algunos lugares son más difíciles que otros porque poseen pendientes que requieren de mucha fuerza para pedalear.

En San Pablo, el 30% de las calles cuentan con colinas o elevaciones. Con lo cual, se presenta como un desafío importante para los ciclistas, salvo que tengan un medio de transporte eléctrico, que suelen ser más caros que los tradicionales. Aquí apareció una oportunidad ideal que supo ser aprovechada por una start-up local.

E-Moving: el descuento más justo del mundo

“E-Moving es una start-up emblemática de bicicletas eléctricas que está abierta a probar nuevos formatos comerciales y de comunicación”, comentó Gabriel Arcon, CEO y cofundador de la compañía que ganó un oro en la categoría Data-Driven de Effie Latam por la campaña “El descuento más justo del mundo”, realizada junto a la agencia Sunset DDB.

El ejecutivo aseguró que la empresa tenía la expectativa de crear una iniciativa que sirviera para aumentar el conocimiento y los ingresos al mismo tiempo. No obstante, la propuesta fue más allá y generó repercusiones superiores a las esperadas.

“Ampliamos el modelo de negocio, que consistía en solo unas pocas bicicletas eléctricas y creamos uno nuevo basado en las ventas –explicó Marcia Aguirre, vicepresidenta de estrategia de Sunset DDB–. Establecimos que las líneas de las pendientes se pudieran transformar en descuentos; cuanto mayor sea la variación de altitud para el viaje que deba hacer una persona, más grande será el porcentaje de promoción”.

Experiencia y comunicación: claves para la efectividad

La ejecutiva de la agencia agregó que otro aspecto fundamental para el éxito de este caso fue haberse adherido al pilar de la experiencia al desarrollar una plataforma ágil, con usabilidad simple e intuitiva.

“Lanzamos una novedad con una comunicación innovadora mediante un cruce de datos sin precedentes con ‘geolocalización 3D’ –manifestó Aguirre–. Formamos una asociación con un vehículo de medios móviles que también utiliza la API abierta de Google Maps para agregar Altimetry a la plataforma de distribución de piezas y así inauguramos una nueva categoría: el impacto de la altura”.

Buenos resultados en ventas y premios

“No podríamos haber logrado mejores repercusiones que las que tuvimos –indicó Arcon–. En cuanto a los ingresos, teníamos una proyección inicial de incrementarlos en un 25% y logramos un crecimiento del 67%. Además, la idea fue tan innovadora que la repercusión en medios de prensa fue cuatro veces mayor que la inversión pagada”.

El CEO de E-Moving también hizo hincapié en los oros de Effie que el caso ganó a nivel nacional y regional. En la misma línea, la VP de estrategia de la agencia valoró haber alcanzado un reconocimiento que mide la efectividad empresarial: “Es un gran logro para nosotros y es aún más encomiable cuando competimos con casos de toda América Latina”.

EL CASO PREMIADO