Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 16.03.2021 | LATINOAMéRICA | HABLAN LOS OROS DE EFFIE LATAM 2020

Juan Camilo Gómez: “Esto es el reflejo de un trabajo que dio sus frutos”
Juan Camilo Gómez: “Nos sentimos muy satisfechos y felices de saber que la industria reconoce que estamos viendo los cambios en los clientes”.

Juan Camilo Gómez: “Esto es el reflejo de un trabajo que dio sus frutos”

El brand director de Almacenes Éxito, junto con Juan Camilo Laverde, head of planning & creative content de Sancho BBDO, y Mario Lagos, CCO de la agencia, dialogaron sobre “Most valuable promo”, la campaña que ganó dos oros en Effie Latam.

Juan Camilo Gómez, brand director de Almacenes Éxito, junto con Juan Camilo Laverde, head of planning & creative content de Sancho BBDO, y Mario Lagos, CCO de la agencia dialogaron sobre Most valuable promo, campaña ganadora de dos oros en Effie Latam, en las categorías Carpe Diem y Commerce & Shopper. Además, la campaña obtuvo un plata en Influencers.

Marketers by Adlatina: ¿Qué representa ganar dos oros por un mismo caso en Effie Latam?
Juan Camilo Gómez: Lo mejor es que ha sido de nuestros años históricos en esta categoría, por lo cual los premios son el reflejo de un trabajo que dio sus frutos en ventas y en posicionamiento en esta categoría. Nos sentimos muy satisfechos y felices de saber que la industria reconoce que estamos viendo los cambios en los clientes y en la forma de abordarlos, a través de casos como este.
Juan Camilo Laverde: Creo que más allá del caso es un reconocimiento al redireccionamiento estratégico de la marca, una postura orientada a acercarnos a nuestras audiencias a través del conocimiento. MVP es una demostración de cómo ese conocimiento/entendimiento profundo nos ayuda a ser mucho más asertivos y pertinentes a la hora de llevar nuestra comunicación/promociones a audiencias tan específicas como los gamers.
Mario Lagos: Representa el reconocimiento a un excelente trabajo que venimos haciendo con la marca. Un trabajo en equipo donde nos damos la oportunidad de experimentar nuevas maneras de relacionarnos con las audiencias, usar nuevos formatos y apropiarnos de la tecnología que ya está ahí.

MbA: ¿Cómo fue y es la relación con Sancho BBDO?
JCG: Siempre lo hemos visto como una dupla, son unos aliados para hacer que entreguemos comunicación relevante e impactante a nuestras audiencias y como consecuencia hoy se generan vínculos de co-creación y apuestas arriesgadas y diferentes en nuestro día a día.

MbA: ¿Cómo fue la relación con Almacenes Éxito?
JCL:
Sancho BBDO y Grupo Éxito es una relación que se lleva construyendo hace más de quince años, en donde como agencia hemos tenido la oportunidad de hacer parte de muchos de los grandes cambios que ha tenido el Grupo, su expansión a nuevas líneas de negocio y la construcción de un gran ecosistema de retail que va más allá del mercado. Esta historia ha construido mucho más que una relación laboral, hoy existe una relación de confianza y co-responsabilidad en donde hemos desarrollado grandes sinergias entre las agencias (medios, experiencia y creativa) con los diferentes equipos de Grupo, que en función de los resultados del negocio han logrado empujar iniciativas que hace algunos años no tenían mucha posibilidad de ser ejecutadas por una marca como el Éxito.
ML: Muchos dicen que lo más importante en una relación cliente y agencia es trabajar como partners. Nosotros simplemente lo hicimos realidad y trabajamos así. Puedo decir que tenemos una relación transparente y con muchas ganas de hacer un trabajo que lleve a la marca siempre un escalón más allá. Cada acción de la marca sin importar el tamaño del presupuesto tiene que llevar una idea que le aporte a la plataforma de la marca, si la idea lo cumple y además es como MVP no dudamos en hacerla.

MbA: ¿Cuál creen que fue la clave que hizo a este caso tan efectivo?
JCG: La obsesión por entender nuestras audiencias, acá se suma la efectividad y el entendimiento de la nueva forma de conectar con las audiencias, queremos ser una marca que demuestre y aporte a la vida de nuestros clientes el conocimiento que tenemos de ellos y así hacer que nuestra comunicación sea deseada y consumida por ellos.
JCL: La efectividad del caso la dio su pertinencia, lograr que las promociones de la marca hicieran parte de la dinámica del juego, que no lo interrumpieran. Esto, desde una premisa básica, no hay nada que mueva más la atención de un gamer que lo que está dentro de su video juego: enfrentar nuevos retos, competir contra los demás, superarse a sí mismo, alcanzar el nivel más alto y pelear por ganar. ¿Qué mejor que convertir nuestros descuentos en la recompensa por ganarle a ese jugador que tanto admiran?
ML:
En primer lugar, encontrar una audiencia relevante para los productos en promoción, segundo, el hallazgo creativo que nos mostró el camino para interactuar con esta audiencia y por último los influenciadores que nos permitieron relacionarnos de manera natural con todos los que participaron en la acción. La union perfecta de estos tres puntos, hizo que los gamers fueran del juego más descargado en el 2019 directamente a nuestro e-commerce.

EL CASO PREMIADO