Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

CASOS 18.03.2021 | GLOBAL | SEGÚN SU ÚLTIMO REPORTE ANUAL DE INTEGRIDAD Y SEGURIDAD

Google accionó contra mil trescientos millones de páginas en 2020
Entre otras variables, Google ha tomado acción contra 981 millones de páginas web por publicar contenido sexual. (Foto: Google)

Google accionó contra mil trescientos millones de páginas en 2020

El buscador informó que, durante el año pasado, ha tenido que intervenir ante distintos sitios web por diversos motivos: en la mayoría de los casos, por publicar contenido sexual.

Con el avance de la conectividad a nivel mundial y la llegada de la publicidad a internet, algunos marketers empezaron a denunciar fraudes digitales, lo que obligó a las plataformas a desarrollar políticas para ofrecer una experiencia más confiable tanto para las marcas como para los usuarios.

Con los objetivos de prevenir el uso malicioso de su servicio de anuncios y visibilizar cómo evita violaciones a las políticas de su ecosistema, Google presenta desde hace una década un reporte anual de integridad y seguridad. En esta edición, remarcó las áreas que requieren mayores refuerzos.

“Los anunciantes tienen que cumplir nuestras políticas, las cuales están diseñadas para asegurar una experiencia positiva y segura para nuestros usuarios”, sostiene el informe. A partir de esto, la compañía informó que 3,1 mil millones de avisos han sido bloqueados y removidos durante el año pasado: la mayoría de ellos (867 millones), por abuso del ecosistema.

Asimismo, el reporte sostiene que existen ciertas categorías que son legal o culturalmente sensibles y son solo permitidas de manera limitada. Con lo cual, sus publicidades, probablemente, no sean mostradas a cada usuario en cada lugar, y las marcas necesiten cumplir ciertos requisitos adicionales para poder exhibir sus piezas de comunicación.

Durante el año pasado, Google dio a conocer que 6,4 mil millones de avisos han sido restringidos. La mayoría (1,8 mil millones) fueron aquellos que contienen contenidos para adultos. Detrás se encuentran los de alcohol (80 millones), juegos de azar (68) y salud y medicinas (66).

El buscador informó también que ha tomado acción sobre 1,3 mil millones de páginas por diversos motivos. El que lidera ese ranking es el contenido sexual (981 millones), seguido por el material peligroso o de odio (168) y la venta o promoción de armas (114).