Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 26.03.2021 | GLOBAL | SEGÚN DATOS DE MW TRUTH CENTRAL

Comprometida y globalizada: así es la generación Z
El 60% de la generación Z asegura que siempre está buscando las próximas cosas que serán cool. (Foto: McCann)

Comprometida y globalizada: así es la generación Z

Un informe presentado ayer por McCann descubrió las principales cualidades de este grupo: busca la igualdad, exige a las marcas y no se siente parte de una cultura nacional.

Un informe presentado ayer por McCann descubrió las principales cualidades de este grupo: busca la igualdad, exige a las marcas y no se siente parte de una cultura nacional.

La división MW Truth Central de McCann compartió el informe “La verdad sobre la generación Z”: una investigación que contó con la opinión de 32.204 personas pertenecientes a 26 distintos mercados del mundo. La presentación se realizó ayer en un evento virtual.

Una generación comprometida con la sociedad

El relevamiento destacó que los jóvenes quieren ser recordados como aquellos que cambiaron el planeta de manera positiva. Incluso, el 74% de ellos consideran que cuenta con el poder de influir a las compañías para que realicen mejores prácticas.

Asimismo, este grupo se destaca por su apoyo a la diversidad: solo el 6% la rechaza. Sin dudas, la preocupación por el tema es prioridad para este segmento: un tercio afirma que la pandemia ha reforzado las desigualdades y el 73% piensa que cuando se trata de lograr equidad, las mujeres de color enfrentan una lucha aún mayor que las blancas.


El 66% de la generación Z tiene crisis de soledad. (Foto: McCann)

La soledad: un denominador común en los “Gen Z”

El 65% de los “Z” se sienten presionados por estar ocupados todo el tiempo. ¿A qué se debe esto? Una respuesta puede tener que ver con la sensación de aislamiento que experimentan: 66% confiesa sentirse solo, incluso, estando rodeado de amigos o familiares. Esto sucede en menor medida en otros sectores: millennials (58%), generación X (48%) y baby boomers (41%).

En cuanto a sus intereses, la tercera parte siente que la pandemia provocó que reconsideraran quiénes son las personas que le importan. Con respecto a sus expectativas sobre las marcas: un 64% pretende que cumplan el rol de tranquilizar en vez de desafiar. Además, para que estas sean exitosas, su principal adjetivo debe ser la creatividad.

Las fronteras no importan; la moda, sí

La investigación indica que, debido a la influencia de las nuevas plataformas, la generación Z está rompiendo tradiciones que excluyen: la mitad de sus integrantes siente que no pertenece a un país o una cultura particular. Es decir, existe una identidad globalizada en este grupo.

Entonces, si su comportamiento no se vincula con su lugar de origen, ¿cómo se determina? Principalmente, por las tendencias que se observan a nivel mundial: el 60% de este segmento asegura que siempre está buscando las próximas cosas que serán cool.