Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 29.03.2021 | LATINOAMéRICA | HABLAN LOS OROS DE EFFIE LATAM 2020

Marcelo Romeo: “Effie Latam ya es el premio más importante de la región”
Romeo: “A partir de la pandemia, encontramos en las agencias un alto nivel de acompañamiento y flexibilidad”.

Marcelo Romeo: “Effie Latam ya es el premio más importante de la región”

El gerente de marketing, comunicaciones y prensa de Grupo Newsan y la directora de planning de Don, Regina Campanini, dialogaron con Marketers by Adlatina sobre “Tenés un aire”, que en los Effie Awards Latin America 2020 ganó el oro ―y único premio― de la categoría Mantenimiento y accesorios para el hogar y fue uno de los tres platas entregados en Ideas de medios.

Marketers by Adlatina: ¿Qué representa este premio en Effie Latam en este contexto?
Marcelo Romeo:
Alcanzar un oro en la última edición de los Effie Latam es algo que nos llena de orgullo y nos renueva las expectativas para los planes futuros. El Effie Latam es un reconocimiento de alta valoración en la industria, que a través de los años se ha convertido en el premio más importante de la región.
Regina Campanini: Siempre un Effie es una alegría y un reconocimiento al trabajo; una siente un orgullo especial. Que sea regional es una forma de probar que esa campaña en particular trascendió. Que profesionales de otros países vean el éxito que implicó en nuestro mercado está buenísimo, porque a veces es realmente complejo de transmitir, de traducir la visibilidad tuvo. Así que Effie Latam tiene ese plus que está buenísimo.

MbA: ¿Cómo fue la relación anunciante-agencia en el armado de la campaña?
MR:
En el vínculo con las agencias, desde Newsan siempre proponemos trabajar en un entorno de confianza y desafíos mutuos. Este fue nuestro primer gran proyecto con Don y nos sentimos muy cómodos por el espacio logrado. Encontramos en ellos un amplio espíritu colaborativo y de compromiso.
RC: Philco es un gran y querido cliente de Don. Siempre digo sobre Marcelo que te da lo mejor que te pueden dar: libertad. Al mismo tiempo, esa libertad implica una responsabilidad grande. Él se orienta muchísimo al resultado de negocio. Entonces, en esa ecuación nos sentimos más que obligados a darle lo mejor. Y lo mejor siempre es una campaña que gana oro, ¿no?

MbA: ¿Cuál supone que fue la clave estratégica o creativa de la campaña que la llevó, primero, a tener tanta efectividad en relación a sus objetivos y, luego, a ser premiada en Effie a nivel regional?
MR:
Considero que las claves del éxito de la campaña fueron la simplicidad, la plasticidad y la amplitud de la idea. Tenés un aire fue una propuesta innovadora en la categoría de acondicionadores de aire. Los resultados obtenidos superaron ampliamente lo esperado por Philco.
RC: Lo creativo fue súper asertivo, es innegable. De esas campañas populares que generan un tema de conversación que viaja y se masifica. Estratégicamente abordó a la audiencia desde un lugar lúdico, divertido, pero dando algo concreto. No era sumarte por sumarte. Cuando involucrás a las personas con una propuesta que les divierte y, obviamente, se llevan algo concreto, los resultados son mucho más fuertes.

MbA: ¿Cómo está siendo en general la relación entre agencias y anunciantes durante la pandemia?
MR:
Creemos que la pandemia obligó a todos los actores a replantear sus enfoques. En ese sentido, a partir de la pandemia, encontramos en las agencias un alto nivel de acompañamiento y flexibilidad. Nuestro respeto por el valor de las ideas hace que podamos construir relaciones de largo plazo y sustentables desde el negocio.

RC: Creo que ahora estamos todos acostumbrados a que esta es la realidad que nos toca vivir. Es así y está todo bien. Creo que lo más complejo es el vínculo con los clientes nuevos, porque el cara a cara, la previa a la reunión y el cafecito son cosas que ayudan a generar el bonding. Con aquellos con los que ya nos une un vínculo fluye súper bien: conocen a nuestros hijos, nosotros a los de ellos. Además nadie se queda en el tráfico ni se pone nervioso porque es difícil estacionar en Nuñez.


EL CASO PREMIADO