Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 30.03.2021 | BRASIL | HABLAN LOS GANADORES DE EFFIE LATAM 2020

Ana Fossati: “La marca salió de su zona de confort”
“Seguimos buscando continuamente superarnos y encontrar formas de sorprender al consumidor”, manifestó Fossati.

Ana Fossati: “La marca salió de su zona de confort”

La gerenta de marketing de Nissin Foods, junto al VP creativo de DentsuMcGarryBowen Filipe Cuvero, explicó por qué la campaña “The Apology” fue tan efectiva como para alcanzar un oro en la categoría de alimentos.

El ramen es una comida típica de Japón que se caracteriza por su diversidad al momento de su preparación y la elección de los ingredientes. A partir de esto, surgió una campaña que ha obtenido un oro en la categoría de alimentos en la última edición de Effie Latinoamérica.

Un pedido de perdón que llegó a los consumidores

“A través de una investigación, descubrimos que a los brasileños les encanta hacer ramen a su manera, ya sea adoptando una forma diferente de preparación o agregando ingredientes al plato –aseguró Ana Fossati, gerenta de marketing de Nissin Foods–. Tomamos este punto de partida: reconocemos que no sabemos cómo preparar el ramen perfecto y que cada consumidor tiene su forma especial de hacerlo”.

El caso, denominado “The Apology” (la disculpa), fue realizado con la participación de la agencia DentsuMcGarryBowen y tuvo como objetivo sorprender a los consumidores con una comunicación audaz, que realmente cautivara la atención de todos. ¿Cómo lo hizo? Con el presidente de la compañía a la cabeza y sus empleados detrás pidiendo perdón por haber dicho siempre que la marca ofrecía el “ramen perfecto”, cuando en realidad esto no existe.

“Nissin ha sido la principal prioridad y líder en su mercado durante décadas –manifestó Fossati–. Sin embargo, seguimos buscando continuamente superarnos y encontrar formas de sorprender al consumidor, ya sea a través de la innovación o la comunicación creativa”.

¿Cómo recibió el público las disculpas?

Desde la organización confirmaron que la campaña registró resultados positivos para toda la marca. “Obtuvimos ganancias de market share y el paquete promocional lanzado para la campaña superó las ventas en comparación con el período anterior”, sostuvo la profesional de marketing.

Sin embargo, Fossati también aclaró que lo más importante fue que la marca haya salido de una zona de confort: destacó que hubo más de 94 millones de impresiones en línea, 25 millones de visitas en YouTube y Facebook (el 62% de estas fueron orgánicas) y, principalmente, más de 10,000 recetas recibidas de manera espontánea por parte de los fanáticos, quienes su forma favorita de hacer ramen.

Efectividad: ¿cómo se logra?

Filipe Cuvero, vicepresidente de creatividad de DentsuMcGarryBowen, sostuvo que esta campaña fue efectiva porque partió de una verdad del consumidor y tuvo coraje, incluso cuando existió el temor de saber si la idea funcionaría o no. “Si somos firmes, aparecen los resultados”, opinó.

Por eso, para la agencia fue tan valorado el oro alcanzado en Effie Latinoamérica. “Este premio refuerza que la creatividad no tiene que ser solo para la agencia, debe tener resultados en la calle –manifestó el ejecutivo–. Y Effie Latam reconoce además cuán importante está conectada una idea audaz a la cultura de la región”.

EL CASO PREMIADO