Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 06.04.2021 | GLOBAL | SERÁ CONDUCIDA POR JAYANTA JENKINS

Disney creó una agencia interna de marketing para National Geographic
Jenkins se unió a Disney en diciembre de 2020 desde Samsung Mobile.

Disney creó una agencia interna de marketing para National Geographic

(Ad Age) - El movimiento fusiona a la TV de Disney con los equipos de marketing y publicidad de National Geographic.

Disney está fusionando su firma de TV y los equipos de marketing y publicidad de National Geographic dentro de una única agencia liderada por Jayanta Jenkins.

El nuevo equipo será organizado alrededor de la expertise funcional de creatividad y desarrollo y ejecución de campañas para promover la programación creada por los dos grupos. La agencia supervisará el marketing creativo, la publicidad, el planeamiento de medios, los eventos, las relaciones con talentos y las estrategias de premios para todos los contenidos creados por Disney+ y las networks de Disney y National Geographic.

La nueva agencia interna sigue a una revisión de la unidad del General Entertainment Content de Disney que tuvo lugar el año pasado, diseñada para aligerar a la organización y crear equipos centralizados que no se ubiquen en silos por canales. Jenkins se unió a Disney en diciembre de 2020 desde Samsung Mobile, donde se desempeñó como director ejecutivo global de la agencia Cheil Worldwide, unidad interna de Samsung. Jenkins también fue primer jefe global de creatividad de Twitter.

Chris Albert, quien recientemente trabajó como vicepresidente ejecutivo de comunicaciones globales de National Geographic Content, conducirá la estrategia de marketing y comunicaciones de la agencia, y Chris Spencer, quien previamente fue vicepresidente ejecutivo de National Geographic, dirigirá al equipo creativo. Ambos reportarán a Jenkins.