Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 06.04.2021 | LATINOAMéRICA | HABLAN LOS OROS DE EFFIE LATAM 2020

Diana Ávila: “Esto es resultado de la confianza entre cliente y agencia”
Diana Ávila: “Este reconocimiento representa que toda la transformación que comenzamos en nuestra comunicación ha dado sus frutos”.

Diana Ávila: “Esto es resultado de la confianza entre cliente y agencia”

La gerenta de marketing de buses y camiones para Chile, Colombia, Ecuador y Perú de Chevrolet y Sergio León, chief content & experience officer de Sancho BBDO, dialogaron con Marketers by Adlatina sobre “Donantest, cargas que transforman vidas”, la campaña que obtuvo un oro en Effie Latam en la categoría Business-to-Business.

Marketers by Adlatina: ¿Qué representa ganar un oro en Effie Latam?
Diana Ávila:
Ganar un Effie de oro en Colombia ya es un gran reto, pero hacerlo dentro de los Effie Latam es estar en otra escala; entrar a otra dimensión que realmente no imaginábamos. Este reconocimiento representa que toda la transformación que comenzamos en nuestra comunicación ha dado sus frutos y estamos evolucionando a otro nivel. Estamos muy contentos y orgullosos de entrar a jugar en grandes ligas y tener un aliado como Sancho BBDO para lograrlo.
Sergio León: Ganar un oro en Effie Latam significa que se hizo un muy buen trabajo, pero queda el reto de seguir haciéndolo cada vez mejor. Si uno gana un oro, los proyectos que siguen deben superar eso y creo que a todos nos motiva mucho hacerlo.

MbA: ¿Cómo fue la relación con Sancho BBDO?
DA:
Nuestra relación con Sancho BBDO ha sido de muchos años; sin embargo, en estos últimos tres comenzamos en conjunto una nueva visión de la industria de Buses y Camiones de Chevrolet. Innovamos en la forma en que esta industria tradicionalmente comunica y evolucionamos a una forma de comunicación más contundente y, porque no decirlo, provocadora. Para poder hacer esto se requiere de propuestas revolucionarias, salidas de la caja y tenemos aquí a Sancho BBDO siempre inquieto y curioso a explorar nuevas ideas, y por otro lado, al cliente dispuesto a escuchar y construir nuevas formas de comunicar. Cuando tienes estas dos perspectivas agencia-cliente que se complementan; dispuestas a tomar riesgos, se consiguen importantes transformaciones en la forma que comunicamos y campañas diferenciadoras desde todo punto de vista. Tener una agencia como Sancho BBDO marca una diferencia completa y un cambio radical en la forma en que comunicamos nuestros atributos de marca.

MbA: ¿Cómo fue la relación con General Motors?
SL:
Con GM hay una relación basada en tres pilares: respeto, claridad y amistad. Tenemos unos clientes regionales espectaculares con los que podemos hablar de frente, con los que nos divertimos y nos exigimos para ser mejores. A ellos les encantan los proyectos que tienen alto poder creativo y eso hace que todo fluya mejor.

MbA: ¿Cuáles creen que fueron las claves que hicieron a este caso tan efectivo?
DA:
Confianza, riesgo en cambios radicales, y paradigmas. En primer lugar, este reconocimiento fue resultado de la confianza entre cliente y agencia. Confiar en que las propuestas creativas van a tener éxito y darán que hablar; así como lograr que todo el equipo las lleve a cabo. El segundo punto es tomar riesgos; hacer giros categóricos en la forma tradicional como se ha venido comunicando tu marca  encontrando un punto de diferenciación dentro de la categoría; garantiza un posicionamiento y obtención de resultados diferenciadores. Por último, creer que los buenos resultados en una campaña de comunicación implican grandes inversiones y producciones costosas. Esta campaña ha sido una de las mejores inversiones en términos de costo-beneficio; superamos el paradigma.
SL: El caso fue muy efectivo porque combinó un test drive con el propósito de ayudar a una comunidad. Test drives se hacen todos los días, pero que realmente ayuden a alguien y le importen a la gente, muy pocos.

EL CASO PREMIADO