Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 07.04.2021 | GLOBAL | ANTE LA PANDEMIA

¿Se mudará Cannes Lions a Nueva York?
MediaLink quiere trasladar el Festival a Nueva York.

¿Se mudará Cannes Lions a Nueva York?

(Ad Age) - Con el nuevo cierre de actividades en Francia, MediaLink hace planes para llevar el evento a la Gran Manzana.

Con Francia imponiendo un severo cierre de actividades a poco más de dos meses antes del International Festival of Creativity, se está haciendo cada vez más difícil que el evento se realice este año en Cannes. Pero una alternativa parece estar en los planes: MediaLink está organizando un evento en vivo atado al Festival en Nueva York.

Ese plan podría tener sentido, dado que la mayoría de los asistentes de Estados Unidos parten a menudo desde Nueva York. Y el alcalde Bill DiBlasio ha dicho que ya se han distribuido más de 4 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus en la ciudad.

Según un reporte de ABC News, el doctor Jay Varma, asesor médico del alcalde, dijo en una reciente conferencia de prensa que espera que la ciudad “pueda estar completamente fuera de la pandemia luego de seis a ocho semanas de vacunación agresiva”.

Según algunas fuentes cercanas, MediaLink estaría en discusiones con el Whitney Museum of American Art para alojar el evento, que debe ser realizado en sociedad con Ascential, que es propietario del Festival de Cannes. Michael Kassan, CEO de MediaLink, declinó hacer comentarios. Kassan figura en el directorio del Whitney en el website del museo.

Una portavoz de Ascential, al ser interrogado sobre el tema, dijo solamente que “estamos actualmente en comunicaciones con las autoridades francesas, y esperamos más data de ellos sobre el futuro de eventos en Francia, más allá del actual confinamiento. Vamos a actualizar la noticia tan pronto como tengamos más información”. Sobre el posible pase a Nueva York, dijo que “no tenemos ningún comentario sobre un evento asociado en esa ciudad”.

De todos modos, la pandemia está forzando algunos ajustes para los Lions, ya que la tarea de los jurados se realizará remotamente, dijo una fuente cercana al proceso. Cannes espera por un modelo “distribuido”, en el cual porciones del Festival se harán en vivo y otras en forma virtual entre el 21 y el 25 de junio.

Como ya se informó, Ascential está sometida a una aguda presión financiera para cambiar la sede del Festival, tras haber sufrido una pérdida del 31% hasta 367 millones de dólares en 2020. Las ventas de su división de marketing cayeron un 60% después de la cancelación del Cannes Lions el año pasado.